Borrar
José Miguel Isidro, presidente de Europac
La Junta de Accionistas de Europac aprueba un dividendo de 16,2 millones de euros

La Junta de Accionistas de Europac aprueba un dividendo de 16,2 millones de euros

Los accionistas respaldan también una ampliación de capital por importe de 7,4 millones como máximo

el norte

Miércoles, 29 de junio 2016, 17:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Europac (Papeles y Cartones de Europa, S.A.) celebró este miércoles en Madrid la Junta General de Accionistas (JGA) de 2016, que alcanzó un quórum del 77,4% y aprobó todas las propuestas de acuerdo presentadas por la compañía. Destacan la aprobación del reparto de un dividendo de 16,2 millones de euros con cargo a los resultados de 2015, lo que supone un incremento del 30,9% respecto al dividendo distribuido el ejercicio anterior. De este modo, se cumple la política de retribución al accionista, que prevé un 'pay-out' del 50%.

De esos 16,2 millones de euros, 4,8 millones corresponden al dividendo a cuenta entregado el pasado mes de febrero. En total, el Grupo Europac repartirá un dividendo total de 0,179 euros por acción, lo que supone una rentabilidad por dividendo del 3,8% respecto al precio de cierre de la acción en la jornada de ayer, 28 de junio.

Igualmente, la Junta General aprobó una ampliación de capital por un importe máximo de hasta 7,4 millones de euros, mediante la emisión de 3.744.938 acciones con la asignación gratuita de una acción nueva por cada 25 antiguas con cargo a reservas de libre disposición.

Por otro lado, la Junta General de Accionistas también aprobó el balance y las cuentas anuales de 2015, en las que el Grupo Europac alcanzó un beneficio de 32,4 millones de euros, lo que representa un aumento del 30,9 por ciento respecto del año anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios