Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Roberto García García
Roberto García, nuevo consejero delegado del Grupo Tecopy

Roberto García, nuevo consejero delegado del Grupo Tecopy

Este ingeniero burgalés sustituye en el cargo a Antonio Rodríguez Furores, con el objetivo de culminar el proyecto de internacionalización de la compañía iniciado por su predecesor

el norte

Lunes, 6 de junio 2016, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejo de administración del Grupo Tecopy, que preside José Ramón Jiménez Iglesias, ha nombrado consejero delegado de la compañía a Roberto García García, hasta ahora director-gerente de Tecopy Ingeniería (Tecopysa), que sustituye en el cargo a Antonio Rodríguez Furores, a quien el consejo ha agradecido su dedicación durante los últimos cinco años y que ahora emprende nuevos retos profesionales.

Roberto García García (Burgos, 1964) es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, con una amplia trayectoria profesional en el Grupo Tecopy, al que se incorporó en 1993. Desde ese año, Roberto García ha desempeñado tareas como jefe del departamento de Estructuras, jefe del departamento de Proyectos Hidráulicos y director de Calidad. En 1999 fue nombrado director-gerente de Tecopysa, cargo que ha ostentado hasta la actualidad y en el que ha sido sustituido por Rafael Fran Palazón.

Tres unidades de negocio y sede en Zamora

Entre sus principales objetivos como consejero delegado del Grupo Tecopy cabe destacar la culminación del proyecto de internacionalización de la compañía, iniciativa que comenzó a desarrollar su predecesor y que ha permitido que el Grupo cuente actualmente con oficinas propias en Sofía (Bulgaria), Bogotá (Colombia), Rabat (Marruecos) y Managua (Nicaragua), además de colaboradores estables en una veintena de países de la Unión Europea, Hispanoamérica y el norte de África.

El Grupo Tecopy, con sede social en Zamora, está integrado por tres unidades de negocio: Tecopy Ingeniería (Tecopysa), Tecopy Tecnologías Aplicadas (Cotesa) y Tecopy Formación (Enclave). Cuenta con una plantilla de más de cien profesionales y con centros de trabajo en Zamora, el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), Madrid, Sofía, Bogotá, Rabat y Managua

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios