Borrar
El presidente de la CEOE, Juan Rosell.
Rosell denuncia que los libros de texto «ridiculizan a los empresarios»

Rosell denuncia que los libros de texto «ridiculizan a los empresarios»

El presidente de la CEOE lamenta que el papel de los directivos sea de los "más denostados" por la sociedad

David Valera

Martes, 24 de mayo 2016, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha lamentado que los empresarios son una de las profesiones "más denostadas" por la sociedad. En este sentido, ha denunciado que los libros de texto "ridiculizan a los empresarios" y sólo cuentan "que no creamos empleo". "Esto es catastrófico". Por eso ha asegurado durante su intervención en un foro organizado por la Fundación Independiente la importancia de hacer pedagogía para revertir esta situación agudizada con la crisis.

"Algunas veces hemos querido ir a las universidades a explicar la importancia de los empresarios y nos han cerrado las puertas", ha señalado. Rosell ha insistido en que hay empresarios "buenos, malos y regulares" como en todas las profesiones, por lo que rechaza cualquier generalización.

También ha subrayado la importancia de la transparencia frente a los paraísos fiscales tras la sensibilidad de la sociedad ante esta situación. Por eso Rosell ha resaltado la necesidad de que las empresas expliquen en sus cuentas anuales la información país por país para explicar cuánto ganan en cada lugar y los impuestos que allí pagan.

Asimismo, ha reiterado que la reforma laboral no puede derogarse "por cuestiones técnicas" al tener detrás al tener detrás "miles de leyes". En este sentido, ha insistido en la importancia de dotar de flexibilidad al mercado laboral para crear empleo y ha culpado a esa rigidez normativa el aumento del paro al comienzo de la crisis. "No hay ningún empresario del mundo que quiera despedir porque cualquier despido es un fracaso", ha resaltado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios