Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Asamblea en Palencia
Las asambleas de UGT aprueban el pacto del Tercer Plan Industrial en Renault

Las asambleas de UGT aprueban el pacto del Tercer Plan Industrial en Renault

El acuerdo ha sido aprobado por más del 90% de los asistentes a las asambleas

Julio G. Calzada

Domingo, 3 de abril 2016, 22:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los afiliados del sindicato Unión General de Trabajadores en Renault han aprobado de forma mayoritaria el principio de acuerdo suscrito entre la dirección de la compañía y los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y Sindicato de Profesionales y Cuadros con las condiciones laborales que incluirá la posibilidad de que adjudiquen a las plantas españolas un nuevo plan industrial para el periodo 2017-2020.

«Con una asistencia importante de trabajadores, las distintas comisiones ejecutivas han informado a los afiliados de los términos del acuerdo,aclarando las dudas y escuchando los comentarios de todos los que han solicitado la palabra», afirma la nota difundida al término de estas reuniones.

«Se ha procedido a votar la ratificación, que ha contado con el respaldo de una amplia mayoría de las asambleas de afiliados, en concreto del 93% en Valladolid, del 91% en Palencia y del 93% en Sevilla 93.

De esta forma, desde el sindicato UGT han asegurado que el martes 5 de abril, MCA-UGT «firmará con la Dirección de Renault España el acuerdo que nos permita optar a la adjudicación por parte de la Dirección del Grupo del Tercer Plan Industrial de Renault España», finaliza la nota.

Los otros dos sindicatos firmantes, Comisiones Obreras y SPC también han convocado asambleas de sus afiliados en Renault para que ratifiquen el pacto suscrito por los comités de ambas organizaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios