Borrar
Josep Piqué (i), junto a Juan Miguel Villar Mir (c) y Juan Villar Mir de Fuentes (d).
Piqué deja el consejo del emporio familiar de Villar Mir aunque sigue como «número dos» de OHL

Piqué deja el consejo del emporio familiar de Villar Mir aunque sigue como «número dos» de OHL

El expolítico da un paso a un lado en sus aspiraciones a suceder al veterano empresario, relevo que ya parece inclinado a favor de su hijo

José Antonio Bravo

Jueves, 10 de marzo 2016, 23:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Josep Piqué ha querido dar un paso a un lado en su relación con el veterano empresario Juan Miguel Villar Mir. No obstante, mantendrá sus cargos en el consejo de administración del grupo de construcción y servicios OHL, donde virtualmente aparece como "número dos". Pero el relevo de poder parece ya inclinado a favor de su hijo, Juan Villar-Mir de Fuentes, quien encabezó la última presentación de resultados de la compañía.

Según publicó este jueves el Boletín oficial del Registro Mercantil (BORME), el exministro y exdirigente del PP ha dejado de ser consejero del Grupo Villar Mir, bajo el que se agrupan todas sus participaciones empresariales, incluido el 50,4% que aún mantiene en FCC tras completarse en diciembre una ampliación de capital de 1.000 millones de euros. La inmobiliarias Colonial y Espacio también figuran entre ellas, además de un paquete de títulos en la concesionaria Abertis.

Fuentes del sector apuntan que Piqué ha esgrimido oficialmente razones de gobierno corporativo para desligarse del grupo familiar de Villar Mir, a cuyo consejo accedió en 2013 antes de aterrizar en la propia OHL. Con ello, en teoría, querría evitar "un posible conflicto de interés" respecto a la constructora, donde ejerce de consejero delegado y también vicepresidente segundo.

Sin embargo, y como esa dualidad de cargos se ha mantenido casi dos años, las mismas fuentes apuntan a que el expolítico ha tirado la toalla en su aspiración de suceder a Villar Mir y quiere poner distancia ante la posible implicación de algunos de sus cargos (como su consejero delegado, Javier López Madrid) en tramas de corrupción (por ejemplo, en la llamada 'operación Púnica').

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios