Borrar
El presidente de Iberdrola, el salmantino Ignacio Sánchez Galán, en lo alto de la torre Iberdrola de Bilbao, sede de la compañía. EL NORTE
Más de 13.000 clientes de Castilla y León se apuntan a la tarifa a medida de Iberdrola

Más de 13.000 clientes de Castilla y León se apuntan a la tarifa a medida de Iberdrola

La empresa que preside el salmantino Ignacio Sánchez Galán precisa que el ahorro medio en la factura eléctrico de quienes contratan este servicio es del 10%

julio g. calzada

Viernes, 5 de febrero 2016, 19:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La multinacional española de generación y suministro eléctrico Iberdrola ha formalizado más de 100.000 contratos de 'Planes a Tu Medida', de los que más de 13.000 corresponden a clientes de Castilla y León, lo que supone un paso más en su estrategia comercial para adaptarse a las necesidades y a los hábitos de consumo de sus contratantes. «Gracias a esta solución, estos hogares se benefician de un ahorro medio del 10% en el importe total de su factura, más de 80 euros de ahorro al año, al contratar una tarifa eléctrica personalizada» ha asegurado la compañía que preside el salmantino Ignacio Sánchez Galán.

Esta nueva línea de productos, que se dirige a los usuarios en mercado libre, permite al cliente escoger una tarifa que se adecua a los diferentes estilos de vida, lo que le permite disfrutar de una oferta absolutamente ajustada a su forma de consumir y, por lo tanto, ahorrar en su factura de energía eléctrica.

Información al instante

La compañía ha podido poner en marcha este proyecto gracias a la información de consumo horario proporcionada por los nuevos contadores inteligentes que están siendo instalados en España y que, en el caso de Iberdrola, superan los 6 millones.

Los clientes interesados en conocer estas tarifas de Iberdrola pueden acceder a la web www.planesatumedida.es, donde hay un recomendador 'online', con el que el cliente puede ver cuál es el plan que mejor se adapta a sus necesidades. Además, la empresa contacta con sus clientes para asesorarles y recomendarles el plan que se ajusta más a sus hábitos, así como el posible ahorro que conlleva.

Asimismo, Iberdrola analiza el consumo de los clientes que tienen un plan a medida contratado, con el objetivo de verificar si es el que mejor se adapta a sus características o si existe otro con el que el cliente puede ahorrar más. En ese caso, la empresa les informará de manera proactiva.

El 75% de los contratos, en el mercado libre

Hasta diciembre de 2015, Iberdrola contaba en España con 16,09 millones de contratos. De ellos, el 75%, más de 12,12 millones, estaba en el mercado libre, mientras que en el regulado quedaba el 25% restante (algo menos de 4 millones).

La compañía ha conseguido alcanzar estas cifras gracias a una estrategia comercial que trata de responder a las necesidades de los clientes, busca en todo momento la solución que mejor se adapta a cada uno, a través no sólo de productos y servicios que le aporten valor, sino también en cuanto a excelencia en el servicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios