El director general de Vacolba, Andrés Macario, con el delegado territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo.
El director general de Vacolba, Andrés Macario, con el delegado territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo. / EL NORTE

La Junta señala a Vacolba como ejemplo de empresa inversora en innovación y en talento

  • El delegado territorial del Ejecutivo autonómico en Valladolid, Pablo Trillo, destaca la capacidad tecnológica de esta compañía, fundada por empresarios vallisoletanos

El delegado territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo, ha visitado las instalaciones de la empresa Vacolba, una de las compañías que colabora en el negocio orientado a la venta en Internet. La visita, que estuvo guiada por el director general de la firma vallisoletana, Andrés Macario, y por el director de comunicación de la compañía, Alfonso Gadea, responde al interés que la actividad de la empresa y su importancia para la región han suscitado en el máximo representante del Ejecutivo autonómico en la provincia durante la reunión que mantuvieron a finales del año pasado en la sede de la Delegación Territorial.

Vacolba es una empresa de Valladolid y ha sido creada por empresarios de Valladolid, pero extiende su actividad a todo el territorio nacional gracias a la innovación en sus modelos de venta y a la tecnología que los soportan. La empresa vallisoletana es, de esta forma, en un ejemplo de desarrollo de actividad en el entorno digital, aspecto que quedó patente en un encuentro que tuvo lugar el mes pasado sobre el proceso de decisión de compra en el mundo digital, que contó con la intervención del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, indicó la Delegación Territorial a través de un comunicado al término de la visita.

Nuevo edificio inteligente

La empresa Vacolba ha tenido siempre su sede en el centro de la ciudad, si bien fue a mediados del año pasado 2015 cuando pasó a ocupar el edificio desde donde se desarrolla su actividad en estos momentos, situado en la calle Santiago, un lugar emblemático de la ciudad, frente a la iglesia de Santiago. Este traslado «obedeció a la estrategia de expansión de la empresa y también a una renovación de la apuesta por nuestra ciudad y nuestra región», ha explicado el director general de Vacolba, Andrés Macario.

El delegado territorial de la Junta ha tenido oportunidad de conocer las instalaciones de la empresa y comprobar el alto nivel de tecnología en comunicaciones con que cuenta Vacolba para desarrollar su actividad de venta en el ‘contact center’ y en Internet. Pablo Trillo ha afirmado que Castilla y León necesita empresas que, como Vacolba, inviertan en actividades basadas en la innovación, la tecnología y el talento humano, para reforzar industrias productivas con futuro en la región y repercusión fuera de los límites de la comunidad autónoma.