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Tecnocentro de Renault, en las inmediaciones de París.
La demanda del vallisoletano Captur y del palentino Kadjar dispara las ventas de Renault en el mundo

La demanda del vallisoletano Captur y del palentino Kadjar dispara las ventas de Renault en el mundo

La marca del rombo mejora un 3,3% su comercialización mundial y alcanza el 10% de cuota de mercado en Europa

Julio G. Calzada

Lunes, 18 de enero 2016, 11:16

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El vallisoletano Captur, con 245,126 unidades vendidas el año pasado, y el palentino Kadjar, con 49.016 unidades ya comercializadas a pesar de haber salido al mercado a mediados de año se han convertido en dos de los pilares del crecimiento de la multinacional automovilística Renault a lo largo del año pasado. Captur ha entrado en la lista de los cinco coches más vendidos por este grupo con tres fábricas en Castilla y León, una relación encabezada por Clio, con otros tres modelos vendidos a través de la marca Dacia y con el pequeño todoterreno vallisoletano en la quinta posición. Su 'hermano mayor' el todoterreno que se ensambla en la planta de Villamuriel de Cerrato, en Palencia, Kadjar, se incorpora al mercado con una salida de casi cincuentamil unidades en seis meses de comercialización, mientras que el otro modelo también palentino, Mégane, mantiene sus ventas y mejora sus expectativas con la inminente llegada a los concesionarios de su última versión, la cuarta.

Las matriculaciones de vehículos particulares y comerciales del Grupo Renault a nivel mundial han registrado un nuevo aumento del 3,3% hasta un total de 2,8 millones de vehículos durante el año 2015, en un mercado que crece el 1,6%. «Este tercer año consecutivo de aumento de las matriculaciones permite al Grupo conseguir un nuevo récord de ventas. La cuota de mercado mundial de Grupo aumenta hasta un 3,2%. La marca Renault se mantiene como la primera marca francesa a nivel mundial y Dacia consigue un nuevo récord de ventas» ha señalado la multinacional a través de un comunicado de prensa.

Dinamismo en Europa

El Grupo se beneficia del dinamismo del mercado automovilístico europeo (que se incrementa 9,4%), registra un aumento de las matriculaciones del 10,2% hasta alcanzar 1.613.499 vehículos, con una cuota de mercado del 10,1%. Renault además es líder del mercado eléctrico y líder del mercado de vehículos comerciales por décimo octavo año consecutivo.

En el ámbito internacional, a pesar de la crisis económica en Rusia y en América Latina, el Grupo resiste y aumenta su cuota de mercado en África-Oriente Medio-India y en Eurasia.

«2015 ha sido un nuevo año de aumento de las ventas del Grupo Renault con el que batimos un nuevo récord. A pesar de las situaciones económicas en las diferentes regiones, nuestra progresión es continua y ratifica la estrategia de diversificación geográfica con la que nos comprometimos hace unos años », destaca Thierry Koskas, Director Comercial del Grupo.

Éxito de los nuevos lanzamientos

En Europa, la cuota de mercado del Grupo Renault se eleva a 10,1% con una progresión de las matriculaciones del 10,2% hasta alcanzar los 1.613.499 vehículos. El Grupo registra un incremento de ventas en la totalidad de los países de la región con resultados particularmente buenos en España (22,3%), Reino Unido (17,7%) e Italia (18%) con una cuota de mercado récord del 9,1%.

La marca Renault registra un nuevo año de crecimiento y es la divisa que más progresa en 2015. Con 1.238.711 matriculaciones (12,3% de incremento), su cuota de mercado alcanza el 7,8% frente al 7,6% del año 2014 y 7,4% en 2013 y Clio consigue ser el vehículo más vendido en Europa (considerando todos los segmentos).

En el mercado de vehículos particulares, Renault (+11,1% con 969.508 vehículos) mantiene su posición de liderazgo en el segmento de los urbanos (segmentos A+B), gracias al éxito indiscutible de Clio y de Captur, líder de su segmento con 194.703 matriculaciones (23,7% del segmento).

El éxito de los lanzamientos del año 2015 se confirma. Kadjar acumula 49.016 unidades vendidas. Nuevo Espace anota 20.930 matriculaciones, lo que supone triplicar las ventas de la versión precedente en 2014.

En vehículos comerciales, la marca Renault permanece líder por décimo octavo año consecutivo. Registra 269.203 matriculaciones (+16,9%) lo que supone un aumento de la cuota de mercado de 0,7 puntos.

Diez años después de su llegada a Europa, la marca Dacia registra un nuevo crecimiento de las matriculaciones en 2015 (+3,6%) estableciendo de esta manera un récord de ventas con 374.458 matriculaciones en el año.

Líder en el mercado eléctrico

Renault es líder del mercado del vehículo eléctrico en Europa. Las ventas del Grupo aumentan considerablemente (+49%) hasta los 23.086 vehículos (sin Twizy). ZOE se convierte en líder del mercado VP con 18.453 matriculaciones en el año (+68%).

En Francia, Renault refuerza su posición como primera marca automovilística y Clio es el vehículo más vendido del mercado. Clio, Captur, Twingo y Espace son líderes en sus segmentos respectivos. Los vehículos comerciales Trafic, Master y Kangoo también están en cabeza de su segmento. ZOE consigue el 60% del mercado VP eléctrico.

A escala internacional, a pesar de una cambiante situación económica según países o regiones, el Grupo Renault consigue estabilizar, incluso reforzar, sus posiciones.

En Eurasia, la cuota de mercado del Grupo progresa 1,6 puntos hasta el 11,9% principalmente gracias a su dinamismo en Turquía (+21.7%) en donde se consigue un nuevo récord de ventas. Su crecimiento en la mayoría de los países de la región permite compensar las consecuencias de la crisis económica en Rusia, donde el mercado cae más del 35% y las matriculaciones del Grupo Renault un 38,1%. La cuota de mercado se mantiene prácticamente estable en un 7,5% en un contexto de una política de preservación de márgenes.

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