Borrar
Sánchez Galán y Torgeson en la salida a bolsa de Avangrid. EL NORTE
Avangrid, nueva filial de Iberdrola en EE UU, comienza a cotizar en la Bolsa de Nueva York

Avangrid, nueva filial de Iberdrola en EE UU, comienza a cotizar en la Bolsa de Nueva York

El presidente de la multinacional eléctrica española, el salmantino Ignacio Sanchez Galán, afirma que nace un gigante energético americano que centrará sus inversiones en energías limpias y redes

julio g. calzada

Jueves, 17 de diciembre 2015, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Avangrid, la compañía resultante de la fusión amistosa entre Iberdrola USA y UIL Holdings Corporation ha comenzado a cotizar el jueves, 17 de diciembre en la Bolsa de Nueva York, tras la consumación de la operación a lo largo del día anterior. Tal y como recogía el acuerdo inicial de la operación, anunciada el pasado mes de febrero, Avangrid está participada en el 81,5% por Iberdrola S.A., mientras que el 18,5% restante corresponderá a la participación de inversores en bolsa.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha afirmado en la apertura de la sesión de la bolsa neoyorquina, en Wall Stret que «hoy nace un nuevo gigante energético americano, Avangrid, fruto de la integración amistosa entre Iberdrola USA y UIL Holdings Corporation».

El presidente de la compañía española, el salmantino Sánchez Galán ha añadido que «como hemos hecho desde que llegamos a Estados Unidos, en 2006, continuaremos centrando nuestras inversiones en energías renovables y en redes, con el objetivo de ofrecer un futuro más sostenible a nuestros clientes, nuestros accionistas y a la comunidad en general», ha comentado.

En este sentido, Avangrid, con unos activos valorados en más de 30.000 millones de dólares, es ya la 'utility' integrada con menores emisiones de CO2 de Estados Unidos, distribuye energía a nueve millones de personas y cuenta con una capacidad de generación de 6.700 megavatios (MW), de los cuales más de 5.600 MW corresponden a potencia eólica, lo que la sitúa como segundo operador eólico del país.

La compañía cuenta además con una cartera de proyectos renovables de 5.900 MW en Estados Unidos, cuyo desarrollo más que duplicará la capacidad renovable actual de Avangrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios