Borrar
El presidente de Iberdrola Ignacio Sánchez Galán, en la inauguración del Parque Eólico Pier II.
Iberdrola inaugura un parque eólico en México tras invertir 130 millones de dólares

Iberdrola inaugura un parque eólico en México tras invertir 130 millones de dólares

«Es un hito más en nuestra apuesta tanto en el área de energías renovable como de otras fuentes eficientes de energía térmica», dijo Ignacio Sánchez Galán

el norte

Jueves, 26 de noviembre 2015, 20:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía eléctrica española Iberdrola inauguró hoy el parque eólico Pier II, en el céntrico estado mexicano de Puebla, tras una inversión de cerca de 130 millones de dólares que le permiten afianzar su potencial energético y crecimiento en el país. "Es un hito más en nuestra apuesta por México tanto en el área de energías renovable como de otras fuentes eficientes de energía térmica", dijo el presidente de la firma, Ignacio Sánchez Galán, durante la inauguración de esta instalación en el municipio de La Esperanza, que es la quinta de este tipo en México.

El presidente destacó que esta instalación "sintetiza el modelo empresarial" de la compañía, que apuesta por las energías limpias y la sostenibilidad energética". En el evento también participó el ministro de Energía mexicano, Pedro Joaquín Coldwell, quien destacó que, en los 18 años de presencia de la firma española en la nación, Iberdrola "ha acompañado al país con diversos proyectos de infraestructura" que se suman a "los procesos de transición energética y diversificación económica regional". Iberdrola, agregó, es ya la primer empresa privada en producción de energía en México y la segunda tras la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al acto asistieron también, entre otras personalidades, la titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Rebeca Grynspan, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el director general de la CFE, Enrique Ochoa, según informa Efe.

El desarrollo de esta nueva infraestructura, cuya construcción arrancó en octubre 2014 junto al socio local Mabe, ha supuesto una inversión de unos 130 millones de dólares y suministrará energía renovable a 25.000 hogares mexicanos. Además, evitará la emisión a la atmósfera de unas 55.000 toneladas anuales de CO2.

Pier II tiene una potencia instalada de 66 megavatios (MW), si bien no se descarta una futura ampliación del mismo, con capacidad para llegar a los 360 MW, informó Iberdrola.

Iberdrola cuenta actualmente con 12 instalaciones de energía eléctrica en México, que han supuesto una inversión de 4.000 millones de dólares hasta la fecha. Tiene además seis plantas en construcción con una inversión cercana a los 2.000 millones de dólares. "Una cifra que confío que vamos a seguir incrementando la largo del sexenio (2012-2018)", resaltó Sánchez Galán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios