Borrar
Gerhard Meyer, nuevo delegado de Unef en Castilla y León

Gerhard Meyer, nuevo delegado de Unef en Castilla y León

De origen alemán, pero afincado en Segovia, se encargará de defender los intereses de la industria fotovoltaica en la región

El norte

Martes, 10 de noviembre 2015, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión Española Fotovoltaica (Unef) ha nombrado nuevo delegado en Castilla y León a Gerhard Meyer. Desde esta posición actuará como portavoz de la asociación fotovoltaica en la comunidad y centralizará las iniciativas de representación institucional a nivel autonómico.

De origen alemán pero afincado desde hace años en Segovia, Gerard Meyer ha desarrollado el grueso de su carrera profesional en España. El nuevo representante de Unef en Castilla y León es Licenciado en Ciencias Ambientales y Director Técnico-Comercial de AS Solar Ibérica, empresa de distribución de productos y sistemas de energía solar fotovoltaica y filial española de AS Internacional, que también está presente en Italia y Portugal.

Castilla y León cuenta con una destacada industria fotovoltaica que se ha visto afectada, de manera muy importante, por las últimas reformas del actual Gobierno de España. Estos cambios legislativos han supuesto, solo en 2014, una merma estimada de ingresos para los inversores fotovoltaicos castellanos y leoneses de, aproximadamente, 70 millones de euros netos.

Menor capacidad

Como nuevo representante de Unef en Castilla y León, Gerhard Meyer se encargará de defender los intereses de la industria fotovoltaica en la región, que ha visto cómo la instalación de nueva capacidad conectada a la red eléctrica estatal se ha reducido drásticamente en los últimos años. Según los últimos datos disponibles de REE (Red Eléctrica de España), en 2014 tan sólo se instalaron tan sólo se instalaron 3 MW de fotovoltaica en Castilla y León. Esta tendencia se repite en toda España, debido a la incertidumbre regulatoria pese a que el sector fotovoltaico ha reducido sus costes un 80% en 5 años.

La Unión Española Fotovoltaica (Unef) es la asociación sectorial de la energía solar fotovoltaica en España. Formada por más de 200 empresas y entidades de toda la cadena de valor de la tecnología, representa a más del 85% de la actividad del sector en España y aglutina a su práctica totalidad: productores, instaladores, ingenierías, fabricantes de materias primas, módulos y componentes y distribuidores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios