Borrar
José Vega, presidente de Incosa.
Incosa consolida su negocio en Colombia con un nuevo contrato de 10,5 millones

Incosa consolida su negocio en Colombia con un nuevo contrato de 10,5 millones

La empresa de ingeniería vallisoletana se ocupará en consorcio con otras dos firmas colombianas del proyecto de duplicación de 76 kilómetros de carreteras en dirección a Ecuador en la tercera adjudicación conseguida en nueve meses en el país latinoamericano

el norte

Lunes, 28 de septiembre 2015, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa vallisoletana de ingeniería Incosa, con sede en el Parque Tecnológico de Boecillo, consolida su posición en el mercado colombiano en el ámbito de la ingeniería tras la adjudicación de un contrato de 10,5 millones de euros. De esta forma se convierte en la compañía española de su sector con mejor implantación en el país lationamericano, asegura la empresa que preside José Vega a través de un comunicado de prensa

El contrato de 'Interventoría Técnica, Económica, Contable, Financiera, Jurídica, Administrativa, Operativa, Medio Ambiental y Socio Predial del Contrato de Concesión bajo un esquema de Asociación Público Privada correspondiente al Corredor Popayán Santander de Quilichao', ha sido adjudicado por parte de la Agencia Nacional de Infraestructuras de Colombia (ANI).

Incosa opta en el mercado de ingeniería de Colombia entre las más grandes y renombradas empresas. El contrato, cuyo montante asciende a 31.000 millones de pesos (unos 10,5 millones de euros), en consorcio con la ingeniería colombiana AFA, se desarrollará en una obra con una inversión de 400 millones de euros, que contempla la duplicación de la calzada entre Popayán y Santander de Quilichao.

La obra tiene una longitud de 76 kilómetros y su desarrollo resultara estratégico para las infraestructuras del transporte en Colombia, ya que permitirá la conectividad entre el centro y sur del país así como con Ecuador. Es el tercer contrato de esta naturaleza y categoría que la ANI adjudica a Incosa en los últimos nueve meses, con lo que su cartera de contratos se coloca en un punto máximo desde 2004, año en que la empresa se implantó en Colombia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios