Borrar
Línea de fabricación de camiones en Nissan Ávila. EL NORTE
Nissan Ávila recupera a los desplazados a Barcelona y Cantabria por el alza de producción

Nissan Ávila recupera a los desplazados a Barcelona y Cantabria por el alza de producción

"En la planta abulense hemos tenido un repunte de los volúmenes de fabricación, es una excelente noticia", asegura Frank Torres quien adelanta que se volverá a contratar a algunos de los despedidos en el expediente de 2010

Julio G. Calzada

Miércoles, 23 de septiembre 2015, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores desplazados a las plantas que la compañía tiene en otros lugares de España regresarán a la fábrica de Nissan en Ávila para atender el repunte de producción, según informó ayer la compañía. En concreto, y según indicó la dirección de la factoría a los sindicatos, (cuatro se trasladaron a Barcelona y uno a Cantabria) serán reincorporados a la plantilla abulense a mediados del mes de ocubre próximo. La dirección de la factoría ha comunicado a los representantes de los trabajadores el retorno de estos empleados que aceptaron el traslado en el marco de la negociación del Acuerdo de Competitividad firmado en junio de este año, señalaron fuentes de la empresa automovilística.

Este Acuerdo de Competitividad es el que permitió incrementar, a principios de septiembre, la producción diaria de 62 a 68 vehículos. El aumento de los volúmenes de la planta requiere de plantilla adicional de forma que Nissan ha decidido retornar a la factoría de Ávila los trabajadores desplazados además de empezar a contratar algunos de los ex trabajadores de la planta afectados por el expediente de regulación de 2010.

Como siempre hemos dicho, Nissan cumple con sus compromisos y una vez más lo hemos vuelto a demostrar, ahora que se cumplen las condiciones necesarias para no impactar en la competitividad, ha asegurado el Vicepresidente y Consejero Director General de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres. En la planta abulense hemos tenido un repunte de los volúmenes de producción. Es una excelente noticia. Ahora debemos ser prudentes y ver si los mercados nos indican que este aumento será estable, ha añadido Torres.

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde produce el turismo Nissan Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión eléctrica e-NV200, los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara; y los camiones ligeros NT400/Cabstar y NT500. Este año empezará a producir una nueva pick up. Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, más de 5.500 personas trabajan en Nissan en España y en 2014 se produjeron 141.100 vehículos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios