Borrar

Red Eléctrica gana 308,8 millones en el primer semestre, un 6,5% más

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó hasta los 740,3 millones de euros, un 6,6% por encima del obtenido en los seis primeros meses de 2014

europa press

Miércoles, 29 de julio 2015, 09:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Red Eléctrica Corporación obtuvo un beneficio neto de 308,8 millones de euros en el primer semestre, cifra un 6,5% superior a la del mismo periodo de 2014 y en línea con el objetivo de crecimiento marcado respecto al 2013 en el Plan Estratégico 2014-2019.

La cifra de negocio del primer semestre ascendió a 972,7 millones de euros, lo que significa un crecimiento de un 5% respecto al mismo periodo del año anterior e incluye los ingresos provenientes de las instalaciones puestas en servicio en 2014, así como 41,5 millones de euros por la actividad de telecomunicaciones, actividad en la que se está avanzando de acuerdo con lo previsto en el Plan Estratégico.

Estas cifras superan incluso los resultados esperados en este primer semestre, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Contrato con Adif

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó hasta los 740,3 millones de euros, un 6,6% por encima del obtenido en los seis primeros meses de 2014. Su evolución está vinculada a la de la cifra de negocio y a los costes operativos, que aumentaron un 3,3% con respecto al ejercicio precedente.

Los costes reflejan los esfuerzos por ganar eficiencia que está realizando la empresa, ya que en esta partida, se incluyen en 2015 los costes asociados al contrato de gestión suscrito con Adif que no se incluían en el año anterior.

La compañía ha subrayado que el crecimiento del Ebitda y de la cifra de negocio se debe, a partes iguales, al aumento del negocio de telecomunicaciones y de la actividad de transporte.

Inversiones

El resultado neto de explotación (Ebit), por su parte, alcanzó los 507,1 millones de euros, un 4,5% más, debido al incremento del 12,5% de las dotaciones para amortización de activos no corrientes como consecuencia de las puestas en servicio en 2014, entre las que se cuenta la nueva interconexión eléctrica con Francia, y el impacto de la amortización de los derechos de uso y explotación de la red de fibra óptica de Adif.

La compañía ha realizado inversiones por valor de 225,8 millones de euros, un 90% de los cuales se ha destinado al desarrollo de la red de transporte española.

El resultado financiero ha sido de -78,5 millones de euros frente a -70,4 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, como consecuencia de un mayor saldo medio de la deuda financiera, debido fundamentalmente a la adquisición de los derechos de uso de la red de fibra óptica de Adif, compensado parcialmente por un menor tipo medio de interés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios