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Julio G. Calzada
Martes, 21 de julio 2015, 20:21
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La firma de moda Antonaga, líder en España en la confección de sastrería masculina a medida, llega al meridiano del año 2015 con un aumento del 28% en su plantilla respecto al inicio de año y alcanzando los 250 puntos de venta, lo que supone un incremento del 28% respecto al año pasado, con crecimiento en las comunidades autónomas de Andalucía y de Castilla La Mancha.
«Antonaga sigue creciendo con paso firme y seguro. Utilizamos las mejores materias primas del mercado y eso hace que atraigamos a los clientes más exigentes del mercado» comenta Jorge Ruiz, responsable de ventas y atención al cliente de Antonaga, «Observamos que nuestros clientes son fieles a nuestra marca. Actualmente, tenemos una tasa de repetición que supera el 90%, lo que ayuda, y mucho, al crecimiento progresivo de nuestras ventas, que alcanzan los 5.000 trajes».
En tres años, esta compañía ha pasado de cinco trabajadores -los fundadores- a los 32 empleados actuales, y han conseguido así recolocar a algunos de sus compañeros de toda la vida.
Instalaciones duplicadas
Este crecimiento de la marca la ha llevado a duplicar recientemente sus instalaciones con una nueva nave anexa de 1.400 metros cuadrados, donde instalan las nuevas oficinas de la marca, una tienda 'Showroom' y una zona de almacenaje.
Esta ampliación ha sido posible gracias a los resultados de 2014 que posicionaron a la firma con 190 distribuidores en España y cinco nuevos puntos de venta en Portugal. Las previsiones del Plan Estratégico de Internalización contemplan, además, la próxima entrada en Reino Unido y Suiza, como puntos clave para la comercialización de sus trajes.
Desde su creación en 2012, Antonaga ha crecido progresivamente en la confección de trajes de calle y ceremonia. Sin embargo, la sastrería a medida está siendo este año el gran revulsivo de la compañía al aumentar un 20% los pedidos, sobre todo en Cataluña y Andalucía.
En 2015, Antonaga continúa con un crecimiento constante en las ventas que han llegado hasta los 5.000 trajes, aumentando en el 25% los confeccionados en 2014.
Antonaga fue creada en abril de 2012, en plena crisis económica, por cinco de los últimos sastres de España, al cerrar su antigua empresa. Tras el cierre de la empresa en la que trabajaban. Los fundadores invirtieron sus ahorros e hipotecaron sus bienes en la creación de una marca de sastrería artesanal y de calidad, y en poco más de tres años han logrado ponerse a la cabeza en la sastrería a medida en España, en la confección de trajes de caballero, y convertirse en uno de los referentes en el sector de la ceremonia.
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