Borrar
Santiago Aparicio y Joquín Boneta en la apertura de la jornada de Iberdrola con sus proveedores.
Iberdrola invita a sus proveedores en la región a desarrollar productos innovadores en común

Iberdrola invita a sus proveedores en la región a desarrollar productos innovadores en común

La compañía de generación y suministro eléctrico gastó en 2014 un total de 61 millones de euros en compras a 645 empresas y compañías Castilla y León

Julio G. Calzada

Martes, 30 de junio 2015, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía de generació y suministro eléctrico Iberdrola invita a sus proveedores a desarrollar proyectos innovadores en común. La firma que preside el salmantino Ignacio Sánchez Galán cuenta en Castilla y León 645 proveedores a los que el año pasado a efectuado compras por valor de unos 61 millones de euros, según ha informado la empresa eléctrica en el encuentro que ha mantenido en la sede de la Confederación de Empresarios de Castilla y León (Cecale) con los representantes de las empresas que prestan distintos servicios a la multinacional española.

La responsable de Compras y Seguros de Iberdrola, Ana Alcalde, ha destacado el compromiso de la empresa con Castilla y León, y ha matizado que que, si se incluyen en las compras a los proveedores de combustible, las adquisiciones de la compañía en la comunidad autónoma llegan a los 200 millones de euros ya que incluirían el gasto en el pago del carbón consumido en la central térmica de Velilla del río Carrión, en Palencia, y el combustible para la central nuclear situada en el norte de Burgos.

En el encuentro celebrado en la sede de Cecale, al que han asistido en torno a medio centenar de proveedores, se ha presentado un nuevo programa de Iberdrola que tiene como objetivo promocionar y acelerar el desarrollo de nuevos productos.

Relaciones

Los directivos de Iberdola, entre ellos el delegado de la compañía en Castilla y León, Joaquín Boneta, han expresado la necesidad de que las relaciones entre la firma y sus proveedores se lleven a cabo dentro de la objetividad, la transparencia, la imparcialidad, la igualdad de oportunidades y la gestión del riesgo.

Los representantes de dos empresas suministradoras del Grupo Iberdrola, la salmantina Administración y Control de Proyectos y la leonesa Marval Seguridad Integral, finalistas del Premio al Proveedor del Año, han expuesto como son sus relaciones con la compañía.

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio, ha destacado en la apertura del acto la función tractora que Iberdrola desempeña en Castilla y León, donde nació la compañía hace más de cien años, tanto en el apoyo a otras empresas como en la creación de empleo y el desarrollo de proyectos empresariales nuevos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios