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El presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara.
Calidad Pascual, empresa de Castilla y León mejor valorada en la clasificación MERCO 2015

Calidad Pascual, empresa de Castilla y León mejor valorada en la clasificación MERCO 2015

El presidente del grupo, Tomás Pascual Gómez-Cuétara se sitúa en el puesto 37 de los líderes con mejor reputación en España

Julio G. Calzada

Lunes, 8 de junio 2015, 13:07

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Calidad Pascual se sitúa entre las cien empresas más valoradas del Ranking MERCO, el monitor de reputación corporativa de mayor prestigio en España, que acaba de presentar sus resultados de 2015. La compañía ya formaba parte de este grupo en ediciones anteriores

Calidad Pascual es la empresa castellana y leonesa mejor valorada en este estudio, por delante de otros grupos referentes en Castilla y León como Campofrío (que ocupa el puesto 70) y Grupo Siro (puesto 94).

En la clasificación general de empresas, Calidad Pascual se sitúa en el puesto 40 de las compañías españolas con mejor reputación. Tras Danone, Nestlé y La Fageda, Calidad Pascual es la cuarta empresa del sector alimentario dentro del listado, destacan desde la firma con sede en Burgos.

Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Calidad Pascual, también continúa entre los cien líderes con mejor reputación en MERCO Líderes, ocupa en esta ocasión el puesto 37 del ranking de los empresarios españoles.

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) define la reputación corporativa como el reconocimiento que los colectivos con los que se relaciona una compañía hacen de su comportamiento con clientes, con empleados y con la comunidad en general. La buena reputación corporativa se refiere, por tanto, al resultado de una adecuada gestión de los valores intangibles de la empresa.

Reputación corporativa

Los resultados del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa Merco provienen de un gran estudio realizado a mil quinientos directivos empresariales, alrededor de setecientos expertos, entre los que se encuentran analistas financieros, miembros de asociaciones de consumidores y representantes de ONG. También hay representación en la encuesta de sindicatos, asociaciones, periodistas, líderes de opinión y cerca de once mil ciudadanos agrupados en consumidores, estudiantes, empleados, y responsables de recursos humanos.

Merco es un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, que cuenta con una metodología 'multistakeholder' compuesta por cinco evaluaciones y doce fuentes de información; habiéndose convertido en uno de los monitores de referencia en todo el mundo. Además, es el único monitor que es objeto de una revisión independiente por parte de una auditora.

En la actualidad Merco elabora seis clasificaciones (Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Merco Talento, Merco Consumo y MRS-Merco Sanidad) y tiene presencia en 11 países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, y en proceso en Centroamérica (Costa Rica y Panamá).

Empresa familiar

Calidad Pascual es una empresa familiar referente en el sector de la alimentación. Inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 7 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.166 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla.

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