Borrar
Javier Ojeda, presidente de la Fundación Grupo Norte.
Grupo Norte crea un fondo social de ayuda a sus 12.500 empleados

Grupo Norte crea un fondo social de ayuda a sus 12.500 empleados

El objetivo que persigue la iniciativa que se pone en marcha a través de la Fundación Grupo Norte es atender las necesidades económicas básicas, debidamente justificadas, del propio trabajador en activo, de su cónyuge y de sus familiares en primer grado

Julio G. Calzada

Martes, 2 de junio 2015, 20:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Grupo Norte destinará parte de su acción social a la constitución de un Fondo de Ayuda Social a favor del colectivo formado por los más de 12.500 empleados de Grupo Norte y de la propia Fundación Grupo Norte. El objetivo es atender necesidades económicas básicas, debidamente justificadas, del propio trabajador en activo, de su cónyuge y de sus familiares de primer grado, o sobre los que se ostente la tutoría legal, que convivan con él y estén empadronados en el mismo domicilio.

Los trabajadores podrán solicitar inicialmente estas ayudas para para fines relacionados con la enfermedad, la obtención de especialidades farmacéuticas prescritas y no cubiertas por el Servicio Público de Salud, situaciones especiales derivadas de la discapacidad, víctima de violencia de género, y apoyo a la educación en escuelas infantiles de 0 a 3 años, entre otras.

«Son, en definitiva, fondos regulados cuyo fin es otorgar ayudas económicas para situaciones excepcionales o de extrema necesidad en la que puedan encontrarse los empleados o sus familiares más cercanos. La entidad tiene la pretensión de evaluar cada una de las solicitudes presentadas y, una vez entendido que se cumplen los requisitos establecidos, aprobarla sin demoras para actuar con la mayor rapidez posible en la solución del problema», explica Grupo Norte a través de un comunicado remitido a los medios informativos,

La Fundación Grupo Norte ha creado una sección en su página web (www.fundaciongruponorte.es) para facilitar la tramitación. En ese portal informático, los empleados pueden descargar el reglamento de participación en el Fondo de Ayuda Social y acceder al formulario para, en su caso, hacer llegar su solicitud a la entidad.

«Velar por los que tenemos cerca»

«Se trata de una medida de justicia social», explica el presidente de la Fundación Grupo Norte, Javier Ojeda, quien recuerda que «en los últimos años hemos puesto en marcha numerosas iniciativas para ayudar a colectivos necesitados de toda España, y de hecho seguimos y seguiremos promoviendo y potenciando esas acciones, pero creemos que todo eso debe ser complementario con nuestra obligación de velar por quienes tenemos más cerca y seguramente con necesidades iguales o incluso más apremiantes».

El representante de la entidad ha hecho llegar una carta a los empleados, en la que apuesta «por que esta medida contribuya de verdad a mejorar la calidad de vida de personas con nombres y apellidos que necesitan ayuda y que forman parte de la gran familia de Grupo Norte y de la Fundación Grupo Norte», concluye el escrito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios