Borrar

Rota la unidad de acción sindical en Nissan Ávila

La empresa quiere acabar la negociación sobre el futuro de la factoría de Ávila con un acuerdo con la mayoría del comité

el norte

Viernes, 29 de mayo 2015, 20:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fabricante japonés de vehículos Nissan quiere cerrar las negociaciones para el futuro de la planta de Ávila aunque sea sin contar con la unanimidad del comité de empresa, sino solo con una mayoría de los sindicatos. La ruptura sindical, según explicó a Efe el presidente del comité, Rubén Zazo (CC OO), se ha producido tras no alcanzar un acuerdo entre todas las organizaciones en algunas medidas propuestas, como la relacionada con el seguro médico, que se ha presentado sin el apoyo de CC OO.

Zazo lamentó la ruptura que se ha producido entre las organizaciones sindicales, porque abre la vía para que la dirección acepte medidas contando con una mayoría, pero sin la unanimidad de los representantes de los trabajadores. Así, la dirección ha comunicado su intención de cerrar la próxima semana las negociaciones, para lo que ha convocado reunión el martes, con el objetivo de no parar hasta conseguir el acuerdo.

Para el presidente del comité, esta medida es «precipitada», porque aún son «muchos» los aspectos por negociar, como la reducción media de cien euros por trabajador y trimestre en pluses, aumento de la jornada laboral en cuatro días, reducción del precio de las horas extra al mínimo, etc.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios