Borrar
El abogado mercantilista Jaima Sanz.
La CVE analiza las ventajas del pacto de socios en la empresa

La CVE analiza las ventajas del pacto de socios en la empresa

El abogado mercantilista Jaime Sanz será el encargado de la conferencia en la que contará con la colaboración del notario Jesús de las Heras

Julio G. Calzada

Miércoles, 13 de mayo 2015, 22:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El abogado mercantilista Jaime Sanz, acompañado por el notario Jesús de las Heras ofrecerán en la tarde de hoy jueves, 14 de mayo, una charla en la que analizarán las ventajas de disponer de un pacto de socios en las relaciones dentro de la empresa. La jornada forma parte de unas sesiones organizadas por la Asociación Iniciativas Empresariales con la colaboración de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, CVE.

El objetivo de estas jornadas, es formar a los empresarios, emprendedores y autónomos sobre sus obligaciones y derechos y a los nuevos emprendedores que las conozcan, de la mano de profesionales, que no intentan vender su empresa, sino instruir, todo ello de una manera practica y con ejemplos reales.

El evento tendrá lugar en la Confederación Vallisoletana de Empresarios y la duración prevista es de hora y media, está destinada sobre todo a empresarios, trabajadores autónomos, emprendedores y futuros emprendedores.

A través de los pactos de socios, acuerdos suscritos por todos o por algunos de los asociados, sirven para regular las relaciones entre los socios en distintas materias que no se pueden regular en los estatutos y a través de ellos es posible saber que pasa en el caso de que la empresa se monte junto a otros socios, que ocurre si en la compañía somos varios los socios de una misma familia o cómo resolver los problemas de la entrada de nuevos inversores. De esta forma, se recogen cómo se llevarán a cabo la transmisión de participaciones inter vivos o por fallecimiento, la valoración de una empresa en el momento de la venta, los acuerdos que adopta uno de los asociados en contra del pacto de socios y sus consecuencias, tanto para la sociedad como para terceros. «Después de estudiar muchas empresas cotizadas y sociedades limitadas he llegado a la conclusión de que cuanto más claro esté todo entre los socios, menos problemas habrá», afirma el letrado Jaime Sanz. «Los pactos no son solo para las grandes empresas, sino también para las pequeñas, en las que es importante que todo esté bien atado tanto con la entrada de un nuevo socio como en su posterior salida o en la valoración de la inversión», añade Sanz.

Evitar problemas, y la muerte de empresas, por cometer errores es uno de los objetivos de esta charla que estará moderada por Alberto Gómez, socio de la Asociación Iniciativas Empresariales. Es requisito imprescindible la inscripción en la web de la asociación y esperar la confirmación para poder asistir vía email.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios