Borrar
Ferdinand Piëch junto a Martin Winterkorn, presidente de Volkswagen.
Abandona Volkswagen Ferdinand Piëch, el patriarca de la industria automovilística alemana

Abandona Volkswagen Ferdinand Piëch, el patriarca de la industria automovilística alemana

Varios grandes accionistas y los representantes de los trabajadores en el Consejo de Vigilancia habían criticado sus declaraciones contra Martin Winterkorn, presidente de la compañía

efe

Sábado, 25 de abril 2015, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ferdinand Piëch, el patriarca de la industria automovilística alemana, ha dimitido hoy como presidente del Consejo de Vigilancia del consorcio Volkswagen, según informa la compañía. Una decisión en la que también le acompaña su esposa Ursula, miembro del consejo.

La dimisión de Piëch y su esposa ha estado precedida de fuertes diferencias con el presidente de la compañía, Martin Winterkorn. Piëch, de 78 años, había hecho una breve declaración hace dos semanas en la que admitía que se había distanciado de Winterkorn.

Hasta ese momento, se consideraba que Winterkorn sucediera a Piëch en algún momento al frente del Consejo de Vigilancia. En cambio, con la declaración de Piëch se puso en duda el futuro de Winterkorn dentro del consorcio e incluso se llegó a especular con que perdería su actual cargo.

No obstante, Piëch no encontró la mayoría necesaria en el Consejo de Vigilancia para vetar la continuidad de Winterkorn. Varios grandes accionistas, como el estado federado de Baja Sajonia, y los representantes de los trabajadores en el Consejo de Vigilancia habían criticado a Piëch, una de las personas más poderosas de Volkswagen, por su declaración contra Winterkorn.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios