Borrar
Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Calidad Pascual, recoge el premio concedido por el entorno laboral de la compañía.
Premian a Calidad Pascual como uno de los mejores entornos laborales de España

Premian a Calidad Pascual como uno de los mejores entornos laborales de España

El galardón resalta el «trabajo sistemático, estructurado y continuado en el tiempo en la mejora del clima laboral» de una compañía donde casi ocho de cada diez empleados consideran que es un excelente lugar para trabajar

Julio G. Calzada

Viernes, 24 de abril 2015, 19:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La organización Great Place to Work (GPTW), dedicada al asesoramiento de empresas para mejorar las condiciones de sus trabajadores, ha otorgado su premio Mejor Directivo y Embajador Great Place To Work a Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Calidad Pascual. GPTW destaca entre las razones para la concesión de esta distinción la rigurosa metodología de trabajo aplicada para mejorar el clima de los trabajadores del grupo y de los entornos de trabajo.

«En Pascual apostamos desde siempre por las personas porque son nuestro mayor activo», ha comentado Tomás Pascual, presidente de la compañía, que ha recogido el premio en una gala que ha tenido San Sebastián de los Reyes (Madrid). «Este premio es realidad gracias al trabajo de los colaboradores y mandos de Pascual centrado en crear un gran ambiente laboral independientemente de la situación económica», ha añadido.

La consultora Great Place to Work reconoce específicamente el cumplimiento del Plan Director de Calidad Pascual en cuanto a las Personas, que ha conseguido que casi 8 de cada 10 empleados perciba Pascual como un lugar excelente para trabajar, reducir el absentismo laboral al 3,3% y atajar en un 40% el índice de accidentes laborales. De los más de dos mil empleados del grupo, el 95,4% tiene un contrato indefinido y un 40% se beneficia de flexibilidad horaria. Calidad Pascual destina una media de 450 euros por empleado al año en formación y ha ejecutado 280 acciones formativas.

Igualdad y diversidad

Pascual posee desde 2008 la Certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable), con una mejora en la auditoría de recertificación EFR realizada en 2014 dentro de la puntuación como empresa proactiva, pasando de B a empresa B+ en su modelo de certificación. Este sistema de festión ha sido clave en el avance y mejora continua de los programas e iniciativas de conciliación, igualdad y diversidad. Igualmente, Calidad Pascual ha recibido el sello 'Igualdad en la Empresa' por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad al que ha sido acreedor por la claridad y rigor de sus políticas de igualdad, así como por las medidas innovadoras que contribuyen efectivamente a la eliminación y prevención de situaciones de discriminación entre mujeres y hombres.

Surgida en Aranda de Duero

Calidad Pascual es una empresa familiar referente en el sector de la alimentación que inició su andadura en 1969 en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a setenta países. Con una gama de más de doscientos productos, siete plantas de fabricación, embasado y tratamiento, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.200 empleados. Su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè. Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios