Borrar
Sede de Grupo Antolin en Burgos.
Grupo Antolin compra Magna y ya es el tercer proveedor mundial de interiores de automóvil

Grupo Antolin compra Magna y ya es el tercer proveedor mundial de interiores de automóvil

La empresa con sede en Burgos adquiere la división de interiores de la multinacional canadiense por un precio de 500 millones de euros y prácticamente duplicará tanto su facturación como su plantilla, que alcanzará la cifra de 27.000 empleados en 151 fábricas repartidas por 27 países

Julio G. Calzada

Jueves, 16 de abril 2015, 19:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía española con sede en Burgos, Grupo Antolin, ha alcanzado un acuerdo con el proveedor global de automoción, Magna International, para la adquisición de su división de interiores por un precio de 500 millones de euros. Una vez integrada en la compañía, Grupo Antolin se convertirá en la tercera mayor empresa del mercado del interior del automóvil y reforzará su plataforma global de crecimiento. Para Grupo Antolin, esta operación es una «oportunidad estratégica para afianzar su liderazgo tecnológico; reforzar y diversificar su presencia internacional; y profundizar y expandir sus relaciones comerciales al configurar un amplio y equilibrado portfolio de clientes», ha manifestado la empresa a través de un comunicado de prensa.

«Estamos muy satisfechos de haber encontrado la oportunidad de adquirir un negocio tan complementario con el nuestro. Además, esta operación nos permite desempeñar un papel consolidador en el sector del interior del automóvil y responder a las demandas del mercado. Seremos más competitivos por capacidad tecnológica y una mayor capacidad de generación de economías de escala», ha señalado el presidente de la compañía burgalesa, Ernesto Antolín.

La suma de las dos entidades integradas presentaría unas ventas globales para el año 2014 de 4.000 millones de euros y una plantilla de más de 27.000 empleados.

Grupo Antolin cuenta con los recursos necesarios para la financiación de esta compra, «fruto del apoyo a largo plazo de las instituciones financieras», ha precisado la empresa en su nota de prensa.

La complementariedad en los negocios de ambas compañías es uno de los principales atractivos de esta operación, que no sólo aumentará el tamaño de la compañía, ya que la llegada de nuevos recursos y de tecnologías le permitirá afrontar nuevos retos con mayores garantías. De esta forma, Grupo Antolin incorporará a su portfolio de productos, los paneles de instrumentos, que hasta ahora no fabricaba. Además, incorporará tecnología clave con la que reforzar su área de puertas. Todo esto, sumado a su liderazgo global en techos y su sólida presencia en las áreas de iluminación y de asientos.

En términos de presencia internacional, Grupo Antolin reforzaría su posición en mercados clave de la industria con una sólida presencia en Europa, Norteamérica y Asia. «Esta operación permitiría la consolidación de una plataforma global y extendería las relaciones con los clientes», ha comentado la empresa que destaca cómo uno de los aspectos más atractivos es la complementariedad en la cartera de clientes, donde la compañía ampliará su presencia en todos los segmentos.

La operación entra ahora en fase de estudio por parte de las autoridades de la competencia y queda sujeta a su aprobación.

Sencilla y profesional

Para hacer frente al proceso de integración se ha creado un equipo formado por profesionales de ambas compañías que contará con los recursos necesarios con los que aflorar las mejores prácticas de cada empresa. «Vamos a realizar una integración sencilla y profesional en la que incorporamos al Grupo todo el talento de Magna Interiors y reforzamos nuestro perfil internacional», ha indicado Ernesto Antolín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios