Borrar
Isidoro J. Alanís, presidente de la compañía salmantina Global Exchange.
Nautalia acuerda con Global Exchange ofrecer el servicio de cambio de moneda en sus agencias

Nautalia acuerda con Global Exchange ofrecer el servicio de cambio de moneda en sus agencias

Quienes que contraten su viaje a través de esta empresa especializada tendrán a su disposición más de setenta monedas extranjeras y la opción de entrega en el domicilio en un plazo de entre 48 y 72 horas

Julio G. Calzada

Miércoles, 1 de abril 2015, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nautalia ofrecerá el servicio de cambio de moneda extranjera en toda su red de agencias de viajes, en torno a las 200 oficinas, gracias a un acuerdo suscrito con la compañía salmantina Global Exchange, empresa especializada en la oferta de servicios de cambio de moneda en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de gran afluencia turística.

Los turistas que contraten su viaje en Nautalia tendrán a su disposición más de setenta monedas extranjeras, frente a las veinte que ofrecen de manera habitual las entidades financieras de media, según informaron ambas compañías en un comunicado conjunto.

Los clientes de las agencias de viajes de Nautalia podrán contratar las vacaciones y la reserva de la moneda que utilizarán durante el viaje de una sola vez, lo que supone «un considerable ahorro de tiempo y gestiones».

El usuario recibirá la divisa solicitada en su domicilio, sin ningún coste adicional, y en un plazo de entre 48 a 72 horas. La entrega se realiza mediante el seguimiento de los estrictos sistemas de identificación y de cumplimiento riguroso de la normativa en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales y financiación del Terrorismo, precisa el comunicado de ambas entidades.

«El acuerdo se engloba en nuestra filosofía de facilitar al máximo las gestiones de nuestros clientes y ofrecer un servicio integral en todas aquellas cuestiones que implica un viaje», ha asegurado el director de Contratación de Nautalia , César Raúl González.

El presidente de Global Exchange, Isidoro J. Alanís, subrayó por su parte la aportación de este tipo de servicio al turista por su comodidad «de recibir la divisa en el domicilio y la seguridad de llegar al país elegido ya con la moneda local. Este acuerdo se enmarca dentro de nuestra estrategia de ofrecer al cliente un servicio de gran calidad, anticipándonos a sus necesidades», ha comentado el presidente de Global Exchange, empresa que tuvo su primera oficina en la localidad fronteriza con Portugal de Fuentes de Oñoro y hoy extiende su actividad por 15 países en todo el mundo. Este nuevo servicio se enmarca en la estrategia de la compañía salmantina de consolidad su actividad en España, un país que representa el 25% de su facturación. La empresa supera en la actualidad los 1.300 empleados y ha comenzado su expansión por Asia después de situarse en buena parte de los aeropuertos de Latinoamérica y el Caribe.

Nautalia Viajes, que forma parte del grupo turístico Wamos propiedad del fondo de inversión Springwater Capital, Gowaii y Royal Caribbean, cuenta con más de 200 oficinas y 600 empleados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios