Borrar
Laboratorio de I+D de Gullón.
Gullón lidera un proyecto de I+D+i que desarrolla alimentos para controlar enfermedades crónicas

Gullón lidera un proyecto de I+D+i que desarrolla alimentos para controlar enfermedades crónicas

Participan, entre otros, Helios, Cartif, el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria y la Universidad Complutense

el norte

Jueves, 26 de marzo 2015, 21:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Galletas Gullón lidera Primicia, un proyecto de I+D+i con un presupuesto superior a ocho millones de euros que tiene como objetivo llevar al mercado alimentos de alta eficacia en el control de la inflamación crónica, con efectos en la prevención de enfermedades derivadas como la obesidad, trastornos del sistema cardiovascular, trastornos del sistema nervioso central, artritis reumatoide, o el cáncer.

Además de Gullón, en el proyecto participan otras cinco empresas relevantes del sector de alimentación, como AMC, Helios, Alvinesa, Natac Biotech y Tutti Pasta, junto a cuatro centros de investigación que apoyan el desarrollo científico-técnico, como el Instituto Imdea Alimentación, el Centro de Automatización, Robótica y Tecnologías de la Información y la Fabricación (Cartif), el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria y la Universidad Complutense de Madrid.

El proyecto Primicia es uno de los 18 proyectos nacionales que recibirá las ayudas del programa CIEN (Programa estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional), comenzó en julio de 2014 y concluirá el 31 diciembre de 2017. Cuenta con un presupuesto total de 8,13 millones de euros.

La secuenciación del genoma humano y el desarrollo de la biología de sistemas, unidos a la utilización de las nuevas herramientas ómicas, han dado un impulso definitivo a la investigación en nutrición, alimentación y salud.

Primicia nace en el contexto de lo que se ha dado en llamar nueva nutrición, como disciplina que ha pasado de ocuparse de las necesidades del cuerpo humano a convertirse en una ciencia que estudia, a nivel molecular, la acción de los nutrientes y su repercusión en el origen y evolución de las numerosas enfermedades crónicas. El proyecto contribuirá a ampliar el conocimiento de la nueva corriente de I+D que está surgiendo en torno a la funcionalidad, nutrigenética y nutrición estratificada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios