BSH Electrodomésticos España incrementó su cifra de negocio en 2014

  • La facturación total del grupo alcanzó los 1.542 millones de euros, siendo relevante el peso de la exportación, cerca de un 54%

BSH Electrodomésticos España aumentó su cifra total de negocio en 2014 un 6,1% respecto a 2013. La facturación total del grupo BSH en España alcanzó los 1.542 millones de euros siendo relevante el peso de la exportación, que supuso más de la mitad de la cifra total de negocio de BSH España.

José Longás, director general de BSH Electrodomésticos España, apunta que "el crecimiento en ventas en 2014 y las perspectivas más optimistas actuales se deben a que el mercado de grandes electrodomésticos comenzó a remontar, beneficiado por el mejor clima de consumo y un repunte en las reformas del hogar". "BSH España, a través de la gestión del mix de marcas y productos, consolidó su liderazgo en los segmentos de mayor valor e incrementó, un año más, su participación en los segmentos que ofrecen mayor volumen", añadió Longás.

Según afirman desde la compañía, tras siete años de caída continua en los que se ha reducido este mercado en España a la mitad, en 2014 se observa un cambio de tendencia en el mercado aunque de una forma muy suave, con crecimientos moderados. Añaden que el mercado español de electrodomésticos grandes ha sido una de las líneas de producto del sector de tecnologías del hogar con mejor evolución, cerrando el ejercicio con un incremento de 4,1% en valor (Datos Gfk, sell-out).

Las marcas principales con las que opera el grupo BSH en España: Bosch, Siemens y Balay, encabezaron en 2014 el mercado español de grandes electrodomésticos, alcanzando el grupo un 38,5% de participación acumulada (datos valor sell-out según Gfk, año 2014).