Borrar
Un momento de la jornada sobre oportunidades de financiación organizada por Aetical.
Las TIC de Castilla y León analizan oportunidades de financiación para el Internet de las cosas

Las TIC de Castilla y León analizan oportunidades de financiación para el Internet de las cosas

La agrupación regiona Aetical espera superar en la segunda convocatoria de la aceleradora de proyectos europea SoulFi las cifras de la primera cita, cuando el 25% de los proyectos aprobados correspondieron a empresas castellanas y leonesas

Julio G. Calzada

Miércoles, 11 de marzo 2015, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agrupación de empresas de la tecnología de la información y la comunicación de Castilla y León (Aetical) ha organizado una jornada sobre las oportunidades de financiación en el denominado Internet de las cosas, en pleno desarrollo en la actualidad, con la colaboración de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE). Desde la agrupación empresarial se llevan a cabo diversas actividades de promoción y difusión de 16 proyectos relacionados con Internet de Futuro, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las tecnologías de la comunidad autónoma.

Después de la primera convocatoria de la Aceleradora Europea de proyectos SoulFi, en la que el 25% de las iniciativas que fueron aprobadas para toda Europa correspondían a empresas tecnológicas de Castilla y León, la gran mayoría miembro de Aetical; en esta jornada, enfocada a la segunda convocatoria, el objetivo era el de superar los datos anteriores, para lo que se convocó a empresas nuevas en esta materia y también a aquellos que no lo lograron en la primera ocasión.

En el encuentro se ha contado con el testimonio y la colaboración de una de las firmas que obtuvieron una resolución favorable, la compañía segoviana Globales. Su director aeneral adjunto, Mario Criado, ha contado ante los asistentes cómo llevaron a cabo todo el proceso de la presentación a la convocatoria, desde que se enteraron de su existencia hasta la puesta en marcha del proyecto, pasando por las diversas jornadas de formación e información organizadas en colaboración conjunta por la Junta de Castilla y León, Telefónica I+D y de Aetical.

Posteriormente han intervenido Jorge Izquierdo, de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León; Agustín Lorenzo, presidente de Aetical y Fernando Pérez vicepresidente de esta asociación empresarial castellano y leonesa.

Todos los intervinientes han ha animado a las empresas invitadas a participar activamente en el proyecto Fi-Ware, «sin complejos ante proyectos europeos y con ánimo de ganar», ha dicho Lorenzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios