Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Prueba a finales de diciembre del año pasado del prototipo del nuevo todoterreno que Renault fabricará en Palencia a partir de este año en una carretera de Valladolid.
Renault ha contratado ya a 500 de los 800 nuevos trabajadores previstos en Palencia

Renault ha contratado ya a 500 de los 800 nuevos trabajadores previstos en Palencia

La compañía prevé cerrar en abril próximo el periodo de contrataciones para la puesta en marcha del plan industrial 2014-2016 en la factoría palentina que supondrá la fabricación del primer todoterreno que saldrá de esta fábrica y de una nueva versión, la cuarta, de su éxito de ventas Mégane

Julio G. Calzada

Miércoles, 14 de enero 2015, 19:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía automovilística Renault ha contratado hasta el momento a 500 de los 800 nuevas personas que formarán parte de la plantilla de la compañía en la planta de Palencia a lo largo de este año. Estas contrataciones están contempladas en el Plan Industrial 2014-2016 puesto en marcha por la empresa del rombo y que suponen un total de 1.300 nuevos empleos, ya que a los anteriores en la factoría palentina hay que añadir los 200 previstos para la fábrica de cajas de velocidades de Sevilla y 300 más en la planta de Motores ubicada en Valladolid. El Plan Industrial aprobado para las plantas españolas en 2013, tras la negociación y acuerdo con los sindicatos de un plan social que ayudó a la reducción de costes, adjudica a la factoría de Villamuriel de Cerrato (Palencia) la fabricación de dos nuevos automóviles con dos modelos de cada uno de ellos, un todoterreno, el primero que se fabricará en Palencia, y la cuarta versión del éxito de ventas de la multinacional, el Mégane.

Fuentes de la compañía han confirmado que hasta la fecha se han completado 500 contrataciones, una vez que a finales del año pasado se iniciaron los plazos para la incorporación de la nueva plantilla a la empresa en la planta palentina. Esta mano de obra es necesaria para hacer frente al incremento de la carga de trabajo que supondrá la fabricación de los nuevos vehículos adjudicados a la planta de Villamuriel de Cerrato dentro del Plan Industrial y que eleva las cifras de fabricación de estas instalaciones hasta los 280.000 vehículos al año.

Las contrataciones en la planta palentina se iniciaron a finales de 2014 y actualmentese han firmado más de 500 nuevos contratos confirmaron desde la firma automovilística. Estos nuevos operarios se forman para trabajar en la fabricación del primer vehículo adjudicado dentro del plan industrial. Los nuevos trabajadores se sumarán a los casi 3.000 empleados que trabajan a dos turnos en la planta de Villamuriel de Cerrato, y que según las previsiones de la firma estará a pleno rendimiento, con tres turnos de producción, en 2016.

El objetivo es que todo esté a punto cuando Renault decida anunciar el lanzamiento del nuevo vehículo, un todoterreno que comparte plataforma con Nissan, y que saldrá al mercado este año.

De hecho se han fabricado algunas unidades y se espera que los acuerdos comerciales y de fabricación estén cerrados en marzo, para empezar a producir el nuevo modelo en la segunda mitad de año.

Además la fabricación del nuevo vehículo se compaginará con la del Mégane, que resultó líder en ventas en España en 2014, igual que en otras doce ocasiones desde que salió al mercado en 1996, según informaba la compañía automovilística recientemente. Mégane tendrá una nueva versión, la cuarta, a partir del año 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios