Borrar
el presidente de la Diputación Provincial de Soria, Antonio Pardo Capilla, a las instalaciones de Norma Doors, en febrero del pasado año.
Norma Doors prevé triplicar la facturación y duplicar el empleo en la planta de Soria en 2015

Norma Doors prevé triplicar la facturación y duplicar el empleo en la planta de Soria en 2015

La empresa cumple un año desde que retomó la fabricación de puertas en San Leonardo de Yagüe después permanecer la fábrica una año y medio paralizada

el norte

Viernes, 9 de enero 2015, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Norma Doors Tecnologies S.A. cumple un año desde que retomó la fabricación de puertas en San Leonardo de Yagüe, un tiempo en el que ha facturado más de cinco millones de euros y ha generado 140 puestos de trabajo y tiene previsto en cartera triplicar su facturación y doblar el empleo en 2015.

La fábrica empezó tras la festividad de los Reyes con el repaso del estado de la maquinaría, tras año y medio paralizada, y la confección del equipo de comerciales, aunque la fabricación de puertas empezó a finales de febrero, y en este primer año, según han confirmado a Efe fuentes de la empresa, ha conseguido exportar a quince países, que suponen el 35% de su facturación.

En el mercado nacional, Norma Doors ha tenido que cambiar su enfoque y pasar de trabajar para obra nueva a hacerlo para rehabilitación, en toda la gama de puertas, desde la más barata para vivienda social hasta la alta gama.

Norma Doors, que inició 2014 «con una mano delante y otra detrás», tiene buenas perspectivas para el año recién comenzado, ya que cuenta con todas las homologaciones para exportar, una red comercial de «primer nivel» organizada y la confianza y la continuidad de muchos clientes.

Las previsiones para 2015 apuntan, según estas mismas fuentes, a que se superarán los 15 millones de euros de facturación y se alcanzarán los 250 trabajadores.

Contenedores a quince países

Norma Doors ha enviado contenedores con sus productos a quince países del mundo en este primer año, desde África -norte y centro- hasta la Península Arábiga (Qatar, Emiratos Arabes), pasando por Europa (Francia, Inglaterra, Portugal, Rumania) y América (México, República Dominicana, Colombia y Venezuela) e Israel.

La empresa ya tiene comprometida su presencia en las ferias de Maderalia, en Valencia, en febrero, y en Arabia Saudi y en Argelia.

Los cinco socios que presentaron la única oferta para adquirir Puertas Norma constituyeron el 20 de diciembre de 2013, en la Diputación Provincial de Soria, la empresa Norma Doors Tecnologies, que nació con un capital social de seis millones de euros y el objetivo de abrirse al mercado en 2014.

La Diputación soriana ha aportado 2,7 millones de euros para la nueva empresa, un empresario privado, otros dos millones; Caja Rural de Soria, 600.000 euros; Soria Futuro, 500.000 euros; y el Ayuntamiento de San Leonardo, 200.000, en los que han sido valorados los terrenos donde está ubicada la nave de la antigua Puertas Norma.

De los seis millones de aportación de los socios, cuatro se destinaron para comprar la unidad productiva de Puertas Norma, en un acto validado por el Juzgado de lo Mercantil de Soria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios