Borrar
Una obra de Martinsa Fadesa
Martinsa Fadesa ofrece el 70% de la empresa como pago de su deuda

Martinsa Fadesa ofrece el 70% de la empresa como pago de su deuda

La inmobiliaria trata de alcanzar un acuerdo con los bancos acreedores a los que deben cerca de 3.500 millones de euros

agencias

Lunes, 22 de diciembre 2014, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Martinsa Fadesa ha ofrecido a sus bancos acreedores canjear gran parte de la deuda de 3.500 millones de euros que actualmente soporta por acciones de la inmobiliaria, de forma que las entidades financieras pasarían a controlar el 70% del accionariado de la compañía.

El 30% restante del capital de la inmobiliaria quedaría en manos de su presidente y actual primer accionista, Fernando Martín, y de su socio Antonio Martín, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

El canje de deuda por acciones constituye la principal propuesta del plan que Martinsa Fadesa ha presentado este lunes a sus catorce bancos acreedores con el fin de lograr la refinanciación de su deuda antes del próximo 31 de diciembre y evitar así su liquidación.

La inmobiliaria que en 2011 superó el mayor concurso de la historia también ofrece a los bancos canjear otro 34% de la deuda mediante la cesión de activos inmobiliarios.

Según informaron a Europa Press en fuentes de Martinsa, los bancos han solicitado a la empresa concreciones sobre algunos de los términos de la propuesta. La inmobiliaria prevé remitir mañana martes estos detalles con el fin de continuar negociando en busca de un acuerdo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios