Borrar
Uno de los lucernarios instalados en el Aeropuerto de Viracopos-Campinas.
Onyx Solar instala 33 lucernarios en el aeropuerto de Campinas, en São Paulo

Onyx Solar instala 33 lucernarios en el aeropuerto de Campinas, en São Paulo

La compañía abulense suministra 4.000 unidades de vidrio fotovoltaico que permiten el paso de la luz y alzanzarán una potencia instalada de 117 kWp

Julio G. Calzada

Jueves, 18 de diciembre 2014, 23:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Onyx Solar ha suministrado para el Aeropuerto Internacional de Viracopos-Campinas, en Sao Paulo (Brasil) más de 4.000 unidades de vidrio fotovoltaico que cubrirán una superficie total de 3.240metros cuadrados y alcanzarán una potencia instalada de 117 kWp, de forma que esta instalación brasileña representará el mayor proyecto de la compañía en Sudamérica.

Entre las características del vidrio fotovoltaico de baja emisividad o 'low-e', instalado en la cubierta del edificio a modo de 33 lucernarios, se destacan su semitransparencia para permitir el paso de la luz difusa; su protección frente a la radiación solar; y su aislamiento térmico y acústico, este último de gran importancia debido al continuo tránsito de las aeronaves en la zona.

El aeropuerto de Viracopos se encuentra en un centro brasileño de desarrollo científico, tecnológico e industrial, la ciudad de Campinas en São Paulo. Conocido por albergar a los principales centros universitarios, la ciudad tiene acceso a las mejores carreteras del país y tiene un gran parque industrial en su área metropolitana. Viracopos es la segunda terminal de carga más grande del país y el transporte de pasajeros se ha incrementado significativamente en los últimos años. Es uno de los aeropuertos de más rápido crecimiento en Brasil y el objetivo es convertirlo en el más grande y moderno de América Latina, con

capacidad para recibir anualmente a 25 millones de pasajeros.

Energía gratuita

Onyx Solar, industria con sede en Ávila, es una empresa líder en el desarrollo de materiales de construcción fotovoltaicos y soluciones para la integración de tecnología fotovoltaica en edificios. Estos materiales no sólo generan energía gratuita gracias al sol, sino que también proporcionan aislamiento térmico y acústico e iluminación natural además de actuar como filtro para la radiación ultravioleta e infrarroja.  Entre las soluciones fotovoltaicas que ofrece Onyx Solar, los más populares incluyen lucernarios, muros cortina, sistemas de fachada ventilada o suelos. Onyx Solar ha completado algunas de las instalaciones más innovadoras en Estados Unidos, como el mayor lucernario fotovoltaico integrado colocado en la sede de la farmacéutica Novartis en Nueva Jersey o el primer suelo fotovoltaico del mundo para la Universidad George Washington en Virginia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios