Borrar
Un momento de la última de las conferencias.
1.200 alumnos han recibido formación de la Cátedra de Empresa Familiar de la UVA

1.200 alumnos han recibido formación de la Cátedra de Empresa Familiar de la UVA

El presidente de Cascajares y de Empresa Familiar de Castilla y León, Alfonso Jiménez, imparte la última charla del ciclo de directivos y empresas

Julio G. Calzada

Jueves, 18 de diciembre 2014, 23:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Valladolid ha celebrado en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales el acto de clausura del ciclo de charlas de directivos y empresarios familiares de la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL).

El acto ha estado presidido por el vicerrector de Economía, Alfonso Redondo Castán, quien ha estado acompañado por Ciriaco Rodríguez, director de Banca Institucional Territorial Castilla y León de Banco Santander, entidad que patrocina la Cátedra; representantes del equipo decanal de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y por Juan Hernángomez, director de la Cátedra.

También ha participado el presidente de Empresa Familiar de Castilla y León, Alfonso Jiménez, presidente también de la empresa Cascajares, que ha impartido la charla que puso punto final al ciclo. 

Estas conferencias de empresarios se han enmarcado en la asignatura optativa del Grado en Administración y Dirección de Empresas 'Dirección Internacional de la Empresa (La Empresa Familiar)' que imparte la cátedra.

En el presente curso 2014/2015 han intervenido en este ciclo directivos y empresarios familiares como Luis Muñoz, director de Estudios de EFCL; Gerardo Gutiérrez, presidente de Grupo Gadea y del Consejo Social de la Universidad de Valladolid; Julio Pinto, director general de Grupo Matarromera; Sebastián Arias, presidente de Alentia; Lucrecia Prieto, directora adjunta de Priasa, y Mónica Zarzuela, de la empresa Zarzuela, S.A. y presidenta del Fórum Familiar de Castilla y León.

También participaron Ginés Clemente, presidente de Aciturri; Santiago de Miguel, presidente de Grupo Hermi; Rocio Hervella, presidenta de Prosol; Jesús y Marcos Yllera, presidente y director Comercial de Grupo Yllera, respectivamente, y Sergio Sánchez, director general de Geoconsult España, del Grupo Incosa.

Impulsada por la asociación EFCL, la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Valladolid lleva en vigor desde 2001.

Desde entonces más de 1.200 estudiantes universitarios se han formado en materia de negocios familiares de la mano de prestigiosos empresarios familiares de la región a través de la asignatura de libre configuración La Empresa Familiar de los antiguos planes de estudios y con la asignatura denominada Dirección Internacional de la Empresa en este curso académico 2014/2015.

Fundada en junio de 1997 con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de la región, EFCL está integrada en la actualidad por más de un centenar de empresas familiares de toda la región líderes en sus respectivos sectores, cuya facturación global equivale al 15% del PIB y dan empleo al 7% de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios