Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

Tres instituciones de Castilla y León, finalistas de los Telefónica Ability Awards

El jurado reconoce la labor de Ayuntamiento y Universidad de Salamanca y de la Diputación de Valladolid por incorporar la discapacidad en su cadena de valor

Julio G. Calzada

Jueves, 27 de noviembre 2014, 19:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jurado de los premios Telefónica Ability Awards ha seleccionado entre los finalistas de su tercera edición al Ayuntamiento y a la Universidad de Salamanca junto con la Diputación de Valladolid, en reconocimiento a su trabajo por la integración de las personas con discapacidad, junto con otras incuenta instituciones, según ha informado la compañía operadora que convoca estos galardones.

Los premios quieren ser un reconocimiento público a las empresas y a las instituciones españolas que desarrollan modelos de negocio sostenible que integran la discapacidad en su cadena de valor, ya sea como empleados, proveedores o clientes. Las tres instituciones finalistas de Castilla y León han sido incorporadas por la incorporación de la discapacidad en sus respectivas cadenas de valor, precisaron fuentes de Telefónica.

Los nombres de las nueve ganadoras se conocerán en un acto que tendrá lugar el 12 de enero de 2015 con la presencia de la reina Letizia.

Asimismo, destacaron que la comunidad autónoma con más representación en la lista de finalistas es la Comunidad de Madrid con 26 candidaturas seleccionadas, lo que supone el 52%, seguida de Andalucía con siete proyectos finalistas de los 53 seleccionados (14%). En esta tercera edición, las categorías con mayor peso son Orientación a Clientes con 121 registros, lo que supone un 28,1%, seguida por Accesibilidad del entorno Físico con 79 solicitudes, que representan el 18,3%, y por Compromiso y Liderazgo de la Alta Dirección con 77 candidaturas, que engloba al 17,9% de las mismas.

En relación a las organizaciones que han presentado inicialmente su candidatura, proceden principalmente de Madrid (34,1%), Cataluña (12,9%) y Andalucía (10,1%). Asimismo los sectores más representativos son el sector público y el de Tecnologías de la Información (14,3% y 11,1% respectivamente).

Una parte importante de las solicitudes en esta tercera edición pertenecen al segmento de las pequeñas y medianas empresas (pymes), que representan el 42% de las entidades que han participado, lo que a su juicio demuestra el compromiso que están asumiendo estas organizaciones en relación a la gestión estratégica de la discapacidad, mientras que el 39% pertenecen a grandes organizaciones privadas, los ayuntamientos han supuesto un nueve por ciento, las universidades un ocho y las empresas del Ibex-35 un dos por ciento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios