Borrar
Un momento de la presentación de los proyectos en el foro con inversores organizado por ADE.
ADE presenta cinco proyectos de la comunidad a inversores privados

ADE presenta cinco proyectos de la comunidad a inversores privados

A través de este foro, la Agencia de Innovación y Financiación de Castillay León trata de potenciar la figura del ‘Business Angel’ y atraer nuevas inversiones, dando a conocer proyectos innovadores surgidos en la Comunidad

Julio G. Calzada

Martes, 25 de noviembre 2014, 19:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda, en Valladolid, ha acogido un foro de inversión privada organizado por la Consejería de Economía y Empleo, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE). «El foro ha ofrecido la oportunidad a los emprendedores de presentar sus oportunidades de inversión y a los inversores de analizar proyectos emprendedores maduros», han indicado fuentes de Economía y Empleo. «El objetivo es conseguir movilizar el ahorro privado hacia la financiación de oportunidades de inversión promovidas por emprendedores de Castilla y León y que representan una importante generación de riqueza y empleo en la comunidad», añadieron desde la Consejería.

ADE lleva a cabo acciones destinadas a la promoción de la inversión privada como complemento a los instrumentos públicos de financiación de los proyectos. Este esfuerzo se une al apoyo a las nuevas empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento mediante otras iniciativas de ADE como la Aceleradora de Proyectos Innovadores ADE2020, cuya sexta edición se convocará próximamente.

Los cinco proyectos que se han presentado ante los inversores pertenecen a la Aceleradora de proyectos innovadores ADE2020, promovida y gestionada por la Consejería de Economía y Empleo. «Estos proyectos tienen diferentes grados de madurez, si bien todos ellos se encuentran en las primeras rondas de financiación; están promovidos por jóvenes emprendedores con alto grado de capacitación y experiencia profesional previa, y sus negocios se sustentan en desarrollos tecnológicos de alto nivel», puntualizan las fuentes de ADE.

Los seleccionados

Una de las iniciativas seleccionados ha sido la de Brite Shoes, de Salamanca. Una plataforma de comercio online de zapatos personalizados de calidad artesana, fabricados en España. Junto a ella, destacan otros proyectos como León 3D, de León, cuya industria de fabricación se dedica al desarrollo e investigación de impresoras en tres dimensiones. En Palencia destaca la empresa Roams Tic, que se describe como advisor de telefonía, y busca minimizar costes a usuarios y operadoras con la clave de automatizar los procesos de gestión comercial. La selección de proyectos cuenta con Tradingrex, de Valladolid, un servicio online para el análisis de operaciones de trading en mercados bursátiles y, por último, el proyecto salmantino Wayook dedicado a un marketplace inteligente que permite reservar y comprar en tiempo real servicio doméstico y de limpieza por horas.

Cada emprendedor ha dispuesto de un máximo de doce minutos para la presentación de su compañía, después ha tenido lugar un breve turno de preguntas por parte de los inversores. Al finalizar el foro se ofrecerá la posibilidad a los asistentes de mantener encuentros personales con los emprendedores. La celebración del encuentro ha estado precedida por una sesión de preparación previa de los emprendedores, que tuvo lugar a lo largo de la mañana.

Octava convocatoria

Esta es la octava convocatoria de un foro por el que han pasado cerca de cincuenta proyectos, muchos de los cuales se encuentran actualmente abordando nuevas rondas para financiar sus procesos de expansión internacional y que, gracias a los contactos generados en esta iniciativa, han conseguido importantes hitos en su crecimiento.

Uno de los principales problemas que deben afrontar los emprendedores en el momento actual es el acceso a la financiación. Además de las posibilidades de financiación pública se hace preciso explorar otras vías que complementen las aportaciones de promotores de los proyectos y cubrir así las necesidades iniciales de las nuevas empresas en sus primeras fases de puesta en marcha. No obstante, el acceso a la financiación privada presenta dificultades como la escasez de mecanismos estructurados de identificación de los inversores y la llegada cualificada a los mismos.

En ese sentido, la Junta promovió la puesta en marcha de la red Business Angels de Castilla y León para hacer aflorar los potenciales inversores privados existentes en la Comunidad y estructurar el proceso de recepción y estudio de los nuevos proyectos emprendedores.

«Invertir en proyectos emprendedores surgidos en Castilla y León es sin duda la mejor manera de crear empleo y actividad económica en la comunidad», afirmaron desde la Junta. «Más en el caso de proyectos innovadores, con alto potencial de crecimiento como los que se presentan hoy en el foro de inversores, que contribuye a fijar el talento de los promotores ligado a la comunidad, y generan puestos de trabajo para profesionales cualificados. Se contribuye con ello a reconocer el esfuerzo y compromiso de los emprendedores con sus proyectos y con su comunidad», argumentaron en la Consejería de Economía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios