Borrar
El presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual, y el director ejecutivo del Área Comercial de GLP de Repsol, Ignacio Egea..
Repsol y Pascual se alían para proveer de autogás a la flota comercial del grupo alimentario

Repsol y Pascual se alían para proveer de autogás a la flota comercial del grupo alimentario

El acuerdo se enmarca en el plan de renovación de la flota comercial de la compañía burgalesa, que tiene por objeto aminorar la huella de carbono.

el norte

Jueves, 13 de noviembre 2014, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Repsol y Calidad Pascual han firmado un acuerdo por el cual la compañía energética se convierte en proveedora oficial de combustible autogás para la flota comercial de la alimentaria. Esta alianza se enmarca dentro del plan de renovación de la flota de Pascual con vehículos más respetuosos con el medio ambiente.

La compañía burgalesa cuenta con más de 600 nuevos vehículos, de los cuales 289 son de 'renting' de Santander Bansacar y todos ellos utilizan combustibles más respetuosos con el medio ambiente. La mayoría son de autogás y el resto de diesel mejorado. El uso de estas energías contribuye a la reducción de las emisiones NOX y de partículas, consiguiendo así mejorar la calidad del aire y reducir la huella de carbono de la compañía arandina.

Mejoras del entorno

La alianza entre Repsol y Calidad Pascual es consecuencia de una filosofía común: ambas compañías coinciden en la firme apuesta por la búsqueda de mejoras en el entorno. El director ejecutivo del Área Comercial de GLP de Repsol, Ignacio Egea, señala que «Repsol, en su compromiso por la diversificación y sostenibilidad de la energía en el transporte aporta diversas soluciones entre las que cabe destacar el autogás, una solución que conlleva importantes ventajas económicas y medioambientales».

Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual, aseguró, por su parte, que «al plantearnos quién debía ser nuestro proveedor de combustible no tuvimos duda, optando por un partner español, que además cuenta con una amplia red de suministro que facilita mucho el repostaje a nuestros empleados».

Repsol lidera la distribución del autogás en el mercado español, con una red de más de 290 estaciones de servicio en las que se ofrece este carburante alternativo, que utilizan en España más de 34.000 vehículos. Además, la compañía energética ofrece soluciones de suministro para flotas mediante surtidores de uso particular o skids, de los que existen unos 290 en el mercado español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios