Borrar
Álvaro Beltrán (Onyx Solar), Antonio del Olmo (The Singular Kitchen), Francisco José Salvador y Víctor Sagredo (Cerveza Dolina), Emilio Galán y Rubén Sánchez (Beonprice), Yolanda Solla, directora de Recursos Humanos de El Norte de Castilla; Tomás Pascual Gómez-Cuétara (Calidad Pascual), Tomás Villanueva (consejero de Economía), Alberto Cagigas (’Castilla y León Económica’), Javier Cid (Alentia Capital Alternativo) y Javier Prado (Tvitec). / GABRIEL VILLAMIL
Premios al esfuerzo de las empresas de Castilla y León frente a la lacra de la corrupción

Premios al esfuerzo de las empresas de Castilla y León frente a la lacra de la corrupción

El Norte de Castilla recibe el premio a la mejor gestión de Recursos Humanos de ‘Castilla y León Económica’

julio g. calzada

Viernes, 7 de noviembre 2014, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Estos premios buscan galardonar el esfuerzo de la sociedad civil por mantenerse al margen del lodazal en el que se sitúa a veces la política y seguir trabajando», manifestó el director de la revista Castilla y León Económica, Alberto Cagigas, en el acto de entrega de la VIII Edición de los premios con los que esta publicación resalta la labor más destacada de las empresas de la comunidad autónoma. Cagigas convirtió sus primeras palabras en un alegato contra la corrupción que tizna en la actualidad la geografía española y que, en opinión de este comunicador, «frena la débil recuperación y lastra la confianza de los mercados internacionales en el país», manifestó en su bienvenida a los asistentes, un público formado por cerca de setecientos empresarios y representantes del sector bancario de Castilla y León.

Esta ha sido una nueva edición de unos galardones constituidos en 2007, «un periodo en el que desde entonces hemos vivido en un parque de atracciones con bajadas por toboganes y subidas en norias», ejemplarizó Cagigas, quien pese a lo anterior observó «optimismo en la inversión en el sector de la automoción, el despertar del sector agroalimentario y un incremento de la actividad exportadora», enumeró.

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ensalzó en la clausura del evento el «esfuerzo» de los empresarios, sobre todo en época de crisis, gracias al cual «han demostrado que no solo se puede salir de dicha crisis sino además hacerlo en una buena posición».

Villanueva hizo hincapié en el reconocimiento «de la buena gestión de los empresarios de Castilla y León que, en estos momentos en los que comienza la recuperación económica, son más importantes que nunca porque necesitamos ocupar a las personas y son ellos los que nos van a dar la solución», manifestó al término de la ceremonia de entrega de los galardones.

Calidad Pascual

El jurado otorgó el Premio de Honor a Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Calidad Pascual, cargo que asumió en 2006. En su discurso, Pascual Gómez-Cuétara reivindicó «el valor de la empresa y en la recuperación», manifestó, «como motor de la economía, y como ejemplo a seguir», añadió.

El resto de galardones recayeron en The Singular Kitchen (Mejor Acción Social), Tvitec (Mejor Expansión Territorial), Alentia (Mejor Operación Empresarial), Onyx Solar (Producto Más Innovador), Cerveza Dolina (Mejor Estrategia de Comunicación), El Norte de Castilla (Mejor Gestión de Recursos Humanos) y Beonprice (Mejor Empresa Joven).

En el caso de El Norte de Castilla, los jurados han valorado la capacidad de la compañía para el desarrollo de un plan con el que, bajo el título de Todos juntos y con un horizonte temporal de cuatro años, persigue la implicación de la plantilla del diario en el proceso de adaptación a las nuevas necesidades y demandas de los clientes. Para lograr este objetivo, define tres líneas de actuación centradas en el liderazgo, la comunicación y el fomento de la participación de los empleados. Con una vocación de compromiso con la sociedad castellana y leonesa, que es esencia del diario, el proyecto definió seis valores que son compartidos por la totalidad del equipo humano que integra El Norte de Castilla. El liderazgo, el compromiso por un territorio y la defensa de sus intereses, la capacidad de generar nuevas ideas y proyectos, la disposición a considerar el trabajo como parte del desarrollo personal, la integridad y la transparencia, y la orientación al cliente constituyen desde entonces el ADN del diario. El galardón fue recogido por la directora de Recursos Humanos de El Norte, Yolanda Solla.

El director territorial de Caixabank, José Manuel Bilbao, una de las entidades patrocinadoras, también resaltó el compromiso con la comunidad a través de sus dos valores:«el negocio bancario y el compromiso social», expuso. Si el primero se extiende con una red de 340 oficinas por Castilla y León, desde el segundo destinan a la Obra Social 13 millones de euros «de los que el 70% se dedican a proyectos centrados en la atención a la pobreza y la atención social», precisó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios