Borrar
El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, junto a los emprendedores sociales finalistas en la cuarta edición de Momentum Project 2014. Joaquín Alcalde, consejero de Huertos de Soria, a la derecha.. EL NORTE
Las 40 empresas sociales de Momentum Project deL BBVA facturan 35 millones

Las 40 empresas sociales de Momentum Project deL BBVA facturan 35 millones

Huertos de Soria, única entidad de Castilla y León entre los finalistas, presentó su proyecto ante posibles inversores

EL NORTE

Jueves, 16 de octubre 2014, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde la primera edición celebrada en 2011, los 40 emprendimientos sociales que han pasado por Momentum Project han facturado más de 35 millones de euros y emplean actualmente a 926 personas en España, de las que el 60% pertenecen a colectivos con problemas de inserción laboral y el 20% son menores de 30 años. Son algunos de los datos hechos públicos en el Social Investment Day, donde los emprendedores finalistas de Momentum Project expusieron sus planes de expansión a posibles inversores. El acto, que se celebró por vez primera en España y México conjuntamente, contó con la participación del consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, que alabó el valor de los emprendedores sociales, según informó la entidad en un comunicado.

Huertos de Soria es la única iniciativa castellana y leonesa en la cuarta edición de Momentum Project, tras superar un proceso de selección entre 193 candidaturas de todo el país.

Financiación

Tras la etapa de formación y el periodo de acompañamiento estratégico, los emprendimientos sociales participantes elaboraron sus planes de desarrollo, con el objetivo de buscar financiación para seguir creciendo. Como en ediciones anteriores, BBVA ha dispuesto un vehículo de inversión, Momentum Social Investment, que se ofrecerá a los emprendimientos sociales más prometedores para financiarlos a través de préstamos a largo plazo (8 años) con condiciones especiales y tipos bonificados. Al final del acto, los emprendedores presentaron sus productos y servicios en un market place donde todos los interesados y futuros posibles inversores conocieron de primera mano las actividades que realizan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios