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Jueves, 11 de septiembre 2014, 21:04
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Esdor Cosméticos ha dado un nuevo giro en su rápida expansión internacional. La compañía cosmética ubicada en Valbuena de Duero (Valladolid), continúa con su proceso de internacionalización. En esta ocasión ha sido China el país en el que la empresa vallisoletana ha aterrizado después de varios meses de gestiones y trámites burocráticos. Con la presentación de Esdor en Shanghai se elevan hasta 18 los países en los que esta compañía está presente.
En la puesta de largo celebrada esta semana estuvo presente el presidente de la compañía, Carlos Moro, junto con Javier Torres, responsable de exportación de la firma en el continente asiático, y Michelle Yeh, presidenta de Mylohas Beauty, empresa importadora y distribuidora de Esdor en China.
Apuesta internacional
Desde sus inicios, Esdor ha centrado su implantación en el mercado español, donde trabaja de manera exclusiva el canal Farmacia (además de las parafarmacias de los centro de El Corte Inglés). En estos escasos 4 años de actividad Esdor ha logrado introducirse en más de 600 farmacias a lo largo de todo el país, situándose como una de las firmas españolas de referencia dentro de la cosmética funcional de alta gama, afirma la compañía
Conscientes de la exigencia de esta estrategia, los planes de futuro de la joven empresa pasan irremediablemente por una apuesta por el mercado exterior. El plan de la compañía contempla aumentar su facturación hasta los 700.000 euros en 2014, lo que supondría un crecimiento del 55% con respecto a la facturación obtenida en 2013.
China se suma de este modo a una ya larga lista de países en los que Esdor se encuentra presente, ya que además de España, sus productos se venden en Estados Unidos, México, Polonia, Bélgica, Costa Rica, Emiratos Árabes, Georgia y Suecia entre otros.
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