Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

Iberdrola construirá en Escocia un parque eólico de 69 MW

Dispondrá de 23 aerogeneradores de última generación y lleva gestionándose desde 2005

europa press

Miércoles, 20 de agosto 2014, 20:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iberdrola, a través de su filial ScottishPower Renewables, ha recibido la aprobación del Gobierno escocés para la construcción de una nueva instalación eólica en el país, el parque de Dersalloch, de 69 megavatios (MW) de capacidad, informó el grupo energético. El proyecto, que se ubica junto al municipio de Straiton (al Sur del país) y lleva gestionándose desde 2005, dispondrá de 23 aerogeneradores de última generación.

Así, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ha tenido que superar desde 2005 numerosos requisitos medioambientales y técnicos en el desarrollo del proyecto para ajustarse a las exigencias del Scottish Natural Heritage, de cara a minimizar el impacto visual, y del aeropuerto de Glasgow-Prestwick, para garantizar que el sistema de gestión del tráfico aéreo no se viera afectado por este nuevo parque eólico.

Iberdrola destacó que con este proyecto, cuya culminación está prevista para 2015, reafirma su apuesta por el desarrollo de las energías renovables en Reino Unido, en donde ya tiene una potencia instalada de alrededor de 1.600 MW y promueve iniciativas en energía eólica terrestre y marina, así como de las olas y corrientes.

En esta línea el grupo ha puesto en marcha este año varias instalaciones eólicas en Reino Unido, entre las que destacan el parque de Harestanes, de 136 MW de capacidad y la ampliación en 44 MW del parque de Beinn an Tuirc.

Además, en 2014 también está prevista la entrada en funcionamiento del primer parque eólico marino de la compañía en todo el mundo, el de West of Duddon Sands, que dispondrá de una potencia de 389 MW, y que está desarrollado conjuntamente con la danesa Dong con una inversión que asciende a 1.600 millones de libras (unos 2.004 millones de euros).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios