Borrar
Juan Miguel Martínez Gabaldón, director general de Gullón, recoge el premio.
Premio a la responsabilidad social de Gullón

Premio a la responsabilidad social de Gullón

Aqualogy destaca el programa 'Vitalday' de la firma galletera aguilarense dirigido a sus trabajadores con desayunos saludables, talleres de salud y entrenadores personales

Julio G. Calzada

Jueves, 24 de julio 2014, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de Galletas Gullón, Juan Miguel Martínez Gabaldón, ha recogido el I Premio Empresa Sostenible Aqualogy en la categoría de Mejor iniciativa en materia social durante la jornada 'La empresa Sostenible, una apuesta de futuro', organizada por iAmbiente, portal sobre información medioambiental. La iniciativa destaca así la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la galletera palentina.

Aqualogy, empresa especializada en soluciones integrales de agua, ha querido reconocer de esta forma el innovador Programa Vitalday puesto en marcha por Galletas Gullón para su plantilla en sus fábricas de la localidad palentina de Aguilar de Campoo y que está compuesto por diversas actividades como: Desayunos saludables con Gullón, Talleres de Salud y el programa Personal Training. Este último consistía en poner a disposición de todos los trabajadores a un equipo de profesionales deportivos cualificados para que les orientasen en el desarrollo de un plan específico de entrenamiento personal y nutricional.

La galletera anunció al inicio del proyecto Personal Training, hace cuatro meses, que donaría a una entidad benéfica tantos kilos de galletas como peso perdiesen los trabajadores de las factorías que participasen en el programa. Pasado este tiempo, entre los 153 empleados que se han inscrito en el programa han perdido más de 300 kilos y el comité de RSC de Gullón, área de la que depende este programa, ha decidido doblar la cantidad y donar más de 650 kilos de galletas al Banco de Alimentos de la Cruz Roja palentina.

Reconocimiento público

Aqualogy, con estos premios, trata de reconocer públicamente a las empresas que han demostrado su compromiso y contribución con el desarrollo sostenible. Los premidos se han dividido en dos categorías: una correspondiente a la mejor iniciativa en materia social y otra a la mejor iniciativa en materia medioambiental.

Los ganadores en materia social ha sido Galletas Gullón por el proyecto Programa Vitalday. Y el accésit en esta categoría ha sido para Danone por el proyecto Escuelas Deportivas Danone. Respecto a la mejor iniciativa en materia medioambiental, los premiados han sido Estrella Levante (Grupo Damm), por el proyecto Valoración y certificación de la huella hídrica en la industria cervecera. Y el accésit ha sido para Cosentino por el proyecto Sostenibilidad hídrica para la producción de Dekton by Cosentino.

El Comité de RSC de Gullón, formado en 2012, está compuesto por ocho miembros entre los que se encuentran la presidenta de la empresa, María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas; el director general, Juan Miguel Martínez Gabaldón quien interviene como vicepresidente del Comité; y la cirectora de Comunicación y de Relaciones Institucionales de la compañía Eva Mª Lamalfa, junto con el resto de directores de área. Este órgano se reúne tres veces al año y sus cargos se renuevan anualmente. Dentro del Comité de Responsabilidad Social Corporativa de Gullón se tratan funciones como: diseño, actualización y monitorización de la implementación de las políticas de RSC, informes periódicos, recepción y supervisión de dichos informes, mantenimiento del informe anual de RSC, o mantener un diálogo continuo con los grupos de interés de la organización.

Más de mil empleos

Fundada en 1892, Galletas Gullón es una de las principales fabricantes de galletas de Europa. Es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su esfuerzo en innovación la ha llevado a situarse entre las tres primeras empresas del sector en España y a liderar la categoría denominada galleta-salud. Su compromiso por la calidad y la seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 11% anual en los últimos 15 años. Sus fábricas, Gullón II y VIDA, de las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de un centenar de países. Gullón estima que la facturación del ejercicio 2013 sobrepase los 250 millones de euros y que durante el ejercicio 2014 la empresa superará el millar de empleos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios