Borrar

Europac sube 60 euros por tonelada el precio del papel

La compañía con sede en la localidad palentina de Dueñas justifica la medida en la «recuperación de la demanda y los bajos niveles de inventarios en un contexto de mejora de las expectativas»

Julio G. Calzada

Miércoles, 23 de julio 2014, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Europac (Papeles y Cartones de Europa, S.A.) ha anunciado una subida del precio «de todas sus calidades de papel» en 60 euros por tonelada, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores a través del envío de un hecho relevante.

«La entrada en vigor de este incremento de precio será el 1 de agosto para los papeles reciclados y del 1 de septiembre para los papeles kraftliner» puntualiza la firma en su comunicado a la CNMV.

Esta subida del precio del papel «responde a la recuperación de la demanda y los bajos niveles de inventarios en un contexto de mejora de las expectativas macroeconómicas y el consumo privado».

La medida, afirma la empresa en su nota pública, permitirá al Grupo Europac «recuperar el deslizamiento de los precios que se ha producido desde principios del ejercicio, así como compensar el incremento de costes energéticos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios