Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

El Grupo Gadea se ofrece a comprar Antibióticos para convertirlo en el primer grupo del sector en Castilla y León

La empresa que preside el leonés Gerardo Gutiérrez dice conocer la "situación crítica" de la plantilla, pero no habrá una "creación imposible de empleo"

leonoticias.com

Martes, 8 de julio 2014, 21:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gadea Grupo Farmacéutico quiere comprar la totalidad de la unidad productiva de Antibióticos en el marco de proceso de liquidación que sigue esta compañía. Para ello, ha depositado los 500.000 euros de fianza requeridos. La oferta será remitida esta semana a la Administración Concursal.

El presidente de Gadea, Gerardo Gutiérrez, ha afirmado que da ese paso consciente de la situación crítica que vive la plantilla de la empresa leonesa y con el convencimiento en su capacidad de poder sacar adelante la compañía y poder conformar en Castilla y León un potente grupo químico farmacéutico.

Gadea siente el arraigo como uno de sus pilares fundamentales, aun cuando sus ventas se producen en el exterior, ha señalado la compañía en un comunicado de prensa. En este mismo comunicado recuerda que esta empresa cuenta con una reconocida trayectoria industrial y una capacidad demostrada para el crecimiento y la creación de empleo".

Además, ha señalado que los proyectos industriales que requiere Antibióticos no se pueden improvisar ni ser fruto de un ejercicio teórico sobre el papel, por lo que trabaja desde hace tres años en el desarrollo de los procesos químicos y biotecnológicos que podrían tener cabida en la factoría leonesa.

El "merecido prestigio" de León

Sin embargo, no promete creación imposible de empleo, pero sí aportar sus conocimientos y reconocida experiencia en el sector y su decidido compromiso para que León llegue e recuperar el merecido prestigio del que gozó el sector químico farmacéutico.

Si Gadea es finalmente seleccionada, dará a conocer de inmediato los detalles de su oferta. En caso contrario, el presidente del Grupo, Gerardo Gutiérrez, ha afirmado que le deseará toda la suerte del mundo a la compañía seleccionada y, sobre todo, el mejor futuro posible a los trabajadores y a la ciudad de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios