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La junta directiva de Empresa Familiar de Castilla y León, con el embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo.
Empresa Familiar estrecha lazos en Londres en su apuesta por la internacionalización

Empresa Familiar estrecha lazos en Londres en su apuesta por la internacionalización

Los empresarios de Castilla y León se reunieron con la asociación británica, con el embajador de España en el Reino Unido y con representantes financieros

el norte

Viernes, 30 de mayo 2014, 19:17

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La asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) ha redoblado su apuesta por la internacionalización con la celebración de un encuentro de trabajo con la dirección del Institute for Family Business (IFB), entidad que agrupa a las mayores compañías familiares del Reino Unido. Este encuentro ha tenido lugar en Londres, ciudad donde la organización ha celebrado la primera reunión en el extranjero de su Junta Directiva, según informó en un comunicado.

La delegación fue recibida por el embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo, con quien ha intercambiado impresiones sobre las perspectivas económicas de ese país para las empresas españolas. La reunión tuvo lugar esta mañana en las instalaciones en la City londinense de Santander UK, la división británica del Banco Santander, cuyo funcionamiento pudieron conocer los empresarios familiares de la mano del director de Negocio Internacional de Santander UK, John Carroll.

Según explicó el presidente de EFCL, Alfonso Jiménez, el objetivo de este viaje a Londres ha sido abrir lazos de cooperación con la asociación de empresa familiar británica y conocer las mejores prácticas de la empresa familiar en el Reino Unido.

Asimismo destacó que otra de las finalidades de esta misión ha sido defender los valores a largo plazo de la empresa familiar en la City de Londres, corazón financiero de Europa y, especialmente, abrir oportunidades de negocio para los socios de Empresa Familiar en el mercado británico. Para ello, la delegación de Castilla y León también pudo conocer en persona ejemplos de empresas españolas exitosas en el Reino Unido como Hispania, restaurante español de gran fama en Londres.

En esta línea de favorecer la internacionalización de las empresas familiares, uno de los acuerdos adoptados por la Junta Directiva en su reunión de hoy ha sido la programación de una serie de desayunos internacionales, en los que se abordarán las características de determinados mercados exteriores de interés para los asociados. El primero tendrá lugar en el mes de julio en colaboración con la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (Adefam) y se centrará las oportunidades que ofrece el mercado de Colombia para las empresas.

Finalmente, según la última encuesta realizada por Empresa Familiar a sus asociados, el 72% de la empresas familiares que integran la asociación vende en el exterior, dos puntos más que hace un año.

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