Borrar

La Junta cree que «hay ofertas muy interesantes» por Metales Extruidos

El consejero de Economía pide al Juzgado y a los administradores concursales que «estudien bien» por cuál de las pujas se inclinan

JULIO G. CALZADA

Jueves, 1 de enero 1970, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Economía y Empleo de Castilla y León, Tomás Villanueva, aseguró ayer que la Junta sabe de la existencia de «ofertas muy interesantes» de grupos industriales que buscan hacerse con la propiedad de la antigua fábrica de Metales Extruidos, situada en la capital vallisoletana. Por este motivo, pidió al juzgado y a los administradores concursales «que estudien muy bien» cada una de las ofertas existentes para que se adjudique finalmente a una «solución industrial y empresarial», comentó el titular de Economía.

Las declaraciones de Villanueva se producen días después de que los administradores concursales se inclinen por la propuesta elevada por la empresa mexicana Extrusiones Metálicas, que ofrece el pago de once millones de euros y en su plan de negocio prevé la contratación de 70 empleados de los 240 que formaban la plantilla de esta factoría antes de su liquidación, en el verano pasado.

«Todos hemos invertido»

«Está claro que es una cuestión que está en manos del juzgado», puntualizó Villanueva, «pero se trata de una gran compañía en la que todos han invertido mucho y la Junta ha aportado recursos públicos para la apertura de esta planta, pero en una época de crisis ha pasado por un mal momento», comentó el consejero. «Nos gustaría que los administradores y el juzgado estudien con detenimiento todas las ofertas que hay, porque creemos que hay ofertas muy interesantes desde el punto de vista industrial y empresarial», dijo Tomás Villanueva. «Creemos que hay grupos que pueden pilotar el futuro de estacompañía y darle una solución industrial», agregó.

En opinión del responsable del Ejecutivo regional, «sería lamentable que una mala decisión aboque a una solución de inestabilidad. Conviene que se estudien bien todas las ofertas y todos los grupos industriales», insistió.

La decisión de los administradores judiciales se produce después de que el fondo suizo Gryphus rebajara su oferta a 10 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios