Diez gasolineras de Castilla y León aún venden el diésel por debajo de un euro

Mangueras en una gasolinera. /El Norte
Mangueras en una gasolinera. / El Norte

La estación de servicio de Mayorga, en Valladolid, ofrece el gasóleo más económico de toda la comunidad

Francisco F. Bernardo
FRANCISCO F. BERNARDOValladolid

El precio medio del litro de gasóleo ha repuntado casí el 1% en la primera semana del año, para arrancar 2018 marcando máximos desde mediados de julio de 2015, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE). En concreto, el precio del gasóleo ha encadenado su segunda subida consecutiva, para escalar hasta los 1,146 euros el litro, niveles que no se veían desde la tercera semana del mes de julio de 2015.

Por su parte, el precio medio del litro de gasolina también ha subido esta semana un 0,56%, para tocar los 1,242 euros, su nivel más alto desde el pasado mes de abril.

Este incremento en los precios de los combustibles coincide con la espiral alcista en que se encuentra el precio del crudo, impulsado en este inicio de 2018 por las tensiones políticas en Irán.

Los precios medios en Castilla y león ascienden a 1,031 euros el litro para el gasóleo de automoción y en 1,16 euros la gasolina de 95 octanos. Sin embargo, todavía diez estaciones de servicio de la comunidad venden el litro de diésel por debajo de un euro, y en seis, el precio de la gasolina se sitúa en el entorno de los 1,10 euros.

En todas las provincias, salvo en Palencia

En concreto, dos gasolineras de Ávila, dos de Valladolid y una de León, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora y Burgos ofrecen unos precios para el gasóleo de entre 0,958 y 0,999 euros el litro, mientras que en Palencia no hay ninguna con estos registros.. La más barata de Castilla y León para este combustible se encuentra en la localidad vallisoletana de Mayorga (0,958 euros) mientras que en la capital vallisoletana la más económica (0,991 euros) es la situada en Centrolid.

En Salamanca, la gasolinera con el gasóleo más barato (0,975 euros) es la de la calle Filiberto Villalobos (estación de autobuses), y en Segovia, la ubicada en la localidad de Zamarramala (0,979 euros).

En Zamora, la estación de servicio con el diésel más económico se encuentra en la localidad de Villalpando (0,99 euros), mientras que en León, la mas barata está ublicada en la población de La Bañeza (0,999 euros), concretamente en el kilómetro 303 de la carretera N-VI, y en Soria, por debajo del euro lo vende la gasolinera del polígino industrial de Arcos de Jalón (o,999 euros).

En Ávila, las dos gasolineras más económicas para el gasóleo son las de las calles Los Maceros (0,997 euros) y Río Arevadillo (0,999 euros), ambas en la capital. Mienras, en Burgos, la más económica se encuntra en la carretera de Belorado de la localidad de Briviesca. (0,999 euros).

Por lo que respecta a la gasolina, las más económicas son dos de Ávila y una de Salamanca (Carbajosa de la Sagrada), Segovia (Cantalejo), Soria y Valladolid (Mayorga), que venden el litro de este combustible entre 1,096 y 1,10 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos