Daniel Redondo, Empresario del Año de la Facultad de Comercio de la UVA

Daniel Redondo, Empresario del Año de la Facultad de Comercio de la UVA

El fundador de la firma de comunicación y márketing Madison recibirá el galardón el próximo 15 de marzo en Las Lomas

Á. BLANCOVALLADOLID

En su trigésima cuarta edición, el Certamen Empresario del Año que organiza la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid ha otorgado el Premio Especial al vallisoletano Daniel Redondo Esteban, director general de Madison, empresa de servicios de márketing tecnológico que opera en España y Latinoamérica. Fundador cuando contaba 24 años del Grupo Telecyl, precursor de la actual Madison, Redondo es antiguo alumno de Comercio (cuando se denominaba Empresariales).

La historia de Madison se inicia en 1992 con la primera empresa de telemarketing de Castilla y León, que después creó una unidad de negocio relacionada con la investigación de mercados y en 2000 se transformó en la agencia de comunicación Madison Agency, especializada en publicidad BTL y eventos. Actualmente Madison posee oficinas en Valladolid, Madrid, Asturias, Barcelona y en Perú y tiene más de 1.800 empleados en plantilla.

El jurado presidido por el decano de Comercio, José Antonio Salvador Insúa, adjudicó otros siete galardones compartimentados por sectores, además del reconocimiento al Tercer Sector, que en esta ocasión recibirá la Fundación Aldaba - Proyecto Hombre, que desde sus inicios en 1995 bajo la batuta de Mari Paz de la Fuente desarrolla programas de intervención terapéutica y educativa por un lado y de prevención de drogodependencias por otro.

En el apartado Agroalimentario, el premio recayó en el grupo cárnico Miguel Vergara, con sede en Santovenia de Pisuerga y 25 años de trayectoria. Con instalaciones en Valladolid, Salamanca y León, la empresa tiene más de 250 empleados que trabajan en el proceso productivo completo, desde la cría del ganado vacuno hasta la comercialización del producto final.

En el área de Comercio, el trofeo es para la confitería El Bombón, un negocio familiar de tercera generación que en la actualidad regenta Francisco Hernández Pérez y que tuvo sus inicios con la cafetería Padova. En el apartado Hábitat, el premio se lo lleva Blak Interiorismo, un estudio de diseño desde el que María Zarate e Iván Téllez llevan más de 10 años asesorando a clientes para mejorar la rentabilidad de sus locales a través de la imagen de marca.

El galardón de Hostelería recayó en Gastrolava, de Eliecer Pérez y José Manuel Manzano, un local que marida hostelería con cultura mediante diferentes actividades. En Industria fue premiada Calprint, empresa del sector de las artes gráficas que imprime publicaciones como El Norte de Castilla, el diario ‘As’, ‘Expansión’ o ‘Gente’, entre otros, y al frente de la cual se encuentra Eugenio Gascón.

En el área de Servicios, el galardón fue para la empresa de formación Ibecon que preside Lorenzo Alonso Nistal. El premio en la categoría de Empresario Joven fue para Ernesto Terrón, que desde su ‘atelier’ elabora vestidos de novias y de fiesta de alta costura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos