Un coche de apenas 4 metros y 220 caballos

El nuevo modelo de Renault. /El Norte
El nuevo modelo de Renault. / El Norte

Renault lanza la serie limitada numerada R.S. 18 del Clio con la intención de llevar a la calle el espíritu de la Formula 1

El Norte
EL NORTEValladolid

La firma automovilística francesa Renault, a través de su división Renault Sport, lanzará durante el primer semestre del año actual en el mercado español la serie limitada numerada Clio R.S. 18, que desarrolla una potencia máxima de 220 caballos.

Según informó la empresa en un comunicado, este modelo hace referencia al vehículo del mismo nombre que participará en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2018 y está orientado a los clientes amantes del automovilismo y de los objetos de colección.

Esta serie limitada deriva del Clio R.S. 220 EDC Trophy y se inscribe entre las líneas limitadas en homenaje a la Fórmula 1 que se han ido presentado en este modelo. El Clio R.S. 18 exhibe los colores amarillo y negro de la escudería de competición.

En el exterior, el automóvil dispone de un stripping R.S. 18 en las puertas delanteras y otro en el techo con los colores de Renault Sport, mientras en el interior cuenta con un umbral de puerta numerado y con la inscripción R.S. y también con el volante en Alcantara.

Directamente inspirado en el universo del Renault Sport Formula One Team, el modelo irá destinado a los amantes del automovilismo y de los objetos de colección

Los toques de amarillo Sirius, el color emblemático de Renault Sport, contrastan con el color negro profundo de la carrocería. El amarillo Sirius también aparece en la lama F1, en las protecciones inferiores de las puertas y en el centro de las ruedas. La parte trasera es totalmente negra, al igual que el rombo y la exclusiva sigla R.S. en el paragolpes delantero. El difusor luce igualmente este color. Estos elementos negros dotan al coche de un aspecto más agresivo

En el interior, la exclusividad de la serie limitada se hace patente nada más entrar, a través del umbral de puerta numerado y con sigla R.S. Volvemos a encontrarla en el volante Alcantara® combinado con piel que le otorga un efecto más deportivo. En el salpicadero, los aireadores visten un cerco con un look carbono.

Incorpora elementos de diseño que recuerdan directamente a la Fórmula 1, vinculando así el modelo de serie con la alta competición

El nuevo vehículo de Renault incorpora una motorización de gasolina que desarrolla una potencia de 220 caballos y que está asociadas a una caja de cambios EDC. Además, monta de serie la línea de escape Akrapovic para mejorar la sonoridad.

«Los clientes de Renault Sport tienen en común su pasión por la competición automovilística. Con esta serie limitada que recoge la base técnica de Clio R.S. 220 EDC Trophy, estamos orgullosos de ofrecerles lo mejor del saber hacer de nuestros 'magos de la técnica' y llevar más allá su deportividad con elementos de diseño que recuerdan directamente a la Fórmula 1. Renault Clio R.S.18 expresa con fuerza el vínculo entre nuestros coches de serie y nuestra gran experiencia en competición», resume Quentin Audiffren, jefe de producto Clio R.S. Renault Sport Cars.

Temas

Renault

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos