Borrar
El presidente de la CNMV, Sebastían Albella. J. J. Guillén / Efe
La CNMV niega injerencias del Gobierno en la puja por Abertis

La CNMV niega injerencias del Gobierno en la puja por Abertis

El presidente del regulador, Sebastián Albella, admite que la crisis de Cataluña ha perjudicado la captación de empresas por el 'brexit'

David Valera

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de noviembre 2017, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La operación para comprar Abertis se ha convertido en uno de los culebrones empresariales de este curso, dado el interés estratégico que el Gobierno concede a la compañía que entre otras cosas controla Hispasat, la empresa de satélites. Sin embargo, el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha negado hoy que se haya producido una injerencia del Ejecutivo en la puja que mantienen la italiana Atlantia y ACS para adquirir la concesionaria de autopistas.

La CNMV ya dio el visto bueno a la OPA presentada por Atlantia y admitió a trámite la contraoferta presentada por ACS. Albella ha defendido durante su intervención en un foro de Cinco Días, que la posición del organismo debe ser "dejar fluir al mercado" siempre y cuando cumoplan con la regulación. En este sentido, ha reconocido que durante una OPA "existe una situación de mucho estrés" y que lo ideal es que dure "lo menos posible".

Sin embargo, el Gobierno estudia a través de la Abogacía del Estado si puede vetar la operación al considerar que Abertis se trata de una compañía estratégica que podría quedar en manos italianas.

Por otra parte, Albella ha lamentado que la crisis política en Cataluña haya dañado la imagen de estabilidad de España y también haya perjudicado las posibilidad de atraer empresas procedentes del Reino Unido por el 'brexit'. Uno de los ejemplos más claros se vivió hace unos días con el descarte de Barcelona para albergar la sede de la Agencia Europea del Medicamento. "Es una pena que esta señal de estabilidad, que ha sido muy grande durante los últimos 40 años, se vea afectada", ha denunciado.

En este sentido, ha explicado que la aplicación del artículo 155 de la Constitución ha permitido "destensar" la situación. En cualquier caso, Albella ha reconocido que la CNMV estuvo "muy preocupada" por las repercusiones durante los momentos de mayor tensión del conflicto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios