Cecale exige el Gobierno medidas contra despoblación y más inversión en infraestructuras

Ängela de Miguel. /R. GARCÍA-EFE
Ängela de Miguel. / R. GARCÍA-EFE

La vicepresidenta de la patronal alerta de que el incumplimiento «sistemático» de las previsiones de recaudación termina por generar «inseguridad jurídica»

El Norte
EL NORTEValladolid

La vicepresidenta de la patronal Cecale, Ángela de Miguel, ha analizado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado par 2018 y ha considerado «escasa» la dotación que se destina a Castilla y León para paliar problemas tan relevantes como la despoblación o infraestructuras como la A-60 o la A-11.

De Miguel ha tachado de «preocupante» la ausencia de medios destinadas a paliar la despoblación, a lo que ha sumado acciones destinadas a impulsar la colaboración público-privada o la «tímida» apuesta por la I+D+i.

No obstante ha insistido en que la dotación en infraestructuras es «escasa» a pesar de que Castilla y León es la Comunidad «más extensa» de España y ha pedido más medios para las autovías León-Valladolid, la del Duero, la Ponferrada-Orense; la Ávila-Maqueda; la Circunvalación de Segovia o la variante de San Rafael.

A esto ha sumado la necesidad de impulsar la alta velocidad ferroviaria entre Burgos y Madrid a lo que ha sumado un impulso al transporte de mercancías.

Según informa Europa Press, De Miguel ha exigido asimismo que el proyecto de Ley de Presupuestos avance en la unidad de mercados, así como la importancia de simplificar y reducir la presión fiscal para las empresas, ya que, como ha señalado, se incumplen de forma «sistemática» las previsiones de recaudación, lo que insta a «reformas de última hora» que generan «inseguridad jurídica».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos