La producción industrial de Castilla y León, la única de España que no creció en noviembre

La producción industrial de Castilla y León, la única de España que no creció en noviembre

Se ha producido un retroceso del 1,8% frente al repunte nacional del 6,9%

El Norte
EL NORTEValladolid

Castilla y León anotó en octubre el peor dato anual y el único negativo de las comunidades autónomas en producción industrial, con un retroceso del 1,8%, frente al repunte nacional del 6,9%, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogido por Efe.

La tasa de variación anual de producción industrial fue positiva en octubre en todas las autonomías salvo en Castilla y León, con incrementos de hasta un 23% en Murcia o un 17,7 en Asturias.

Castilla y León sigue en negativo y a la cola de las autonomías en este indicador industrial, tras caer su tasa anual un 8,3% en septiembre, el tercer peor dato de todas las comunidades.

Después de registrar en agosto el segundo peor dato anual de las comunidades autónomas, con un -11,1%, el tercero más negativo en julio, con otra caída del 6,1%, tras la ligera recuperación en junio del 0,1%, después del retroceso de mayo del 2,7, a la cola ese mes de las autonomías.

En abril y marzo, Castilla y León también tuvo los mayores retrocesos del conjunto autonómico, después de haber y haber cerrado el 2016 con el mayor crecimiento de todas las comunidades.

Con este dato, el acumulado en estos diez meses se sitúa en negativo en Castilla y León, con un descenso de un 6%, el peor dato nacional y uno de los tres negativos junto al -5,7 de La Rioja y el -0,4 de Navarra, frente al repunte nacional del 2,3%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos